Estrategias Innovadoras para Optimizar el Clima Organizacional en la I.E. N° 86344, Distrito de Acochaca, Provincia de Asunción - 2015 Ancash.

Descripción del Articulo

La investigación titulado: “Estrategias innovadoras para optimizar el clima organizacional en la I.E.I N° 86344, distrito de Acochaca, provincia de Asunción - Ancash 2015” es descriptiva propositiva se orienta a mejorar el clima organizacional de la comunidad educativa, teniendo como objetivo princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Sánchez, Sinforoza Justa, Mosquera Saavedra, Paula Lorgia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento Organizacional
Relaciones Humanas,
Clima Organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulado: “Estrategias innovadoras para optimizar el clima organizacional en la I.E.I N° 86344, distrito de Acochaca, provincia de Asunción - Ancash 2015” es descriptiva propositiva se orienta a mejorar el clima organizacional de la comunidad educativa, teniendo como objetivo principal Diseñar Estrategias Innovadoras fundamentadas a las teorías del Clima Organizacional, de las Relaciones Humanas y de las necesidades para optimizar el clima organizacional en la I.E. N° 86344, Distrito de Acochaca, Provincia de Asunción, en sus dimensiones de Organización del personal, Motivación, Cultura organizacional, Innovación en estilo de dirección y Relaciones humanas. Se realizó el estudio de indagación a partir del diagnóstico situacional del fenómeno del clima organizacional, se consideró la muestra a todo el universo de 30 gestores constituyéndose 04 equipo directivo, 17 docentes, 02 auxiliares de educación y 07 administrativo. Para la recopilación de la información se diseñó un cuestionario de 10 ítems, que posteriormente se aplicó el instrumento con la técnica de escala de Likert con 10 preguntas cada uno respectivamente. El instrumento fue elaborado dándose validez y confiabilidad estadística. Se determinó en el análisis de resultados, la necesidad que tiene todo el personal un clima favorable que busca promover una adecuada gestión de la convivencia de motivar y crear relaciones positivas entre todas y todos los integrantes de la comunidad educativa. Finalmente se diseñaron un plan de estrategias innovadoras y actividades, las propuestas y recomendaciones, sustentadas en las teorías de Rensis Likert, Abraham Maslow y de Elton Mayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).