Exportación Completada — 

Análisis de pérdidas aerodinámicas en las camionetas nissan frontier mediante simulación

Descripción del Articulo

Uno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración al aire, durante su desplazamiento. El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las perdidas Aerodinámicas durante el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Morales, Fredy Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño automotriz
Aerodinámica de los vehículos
Cosumo de combustible
Descripción
Sumario:Uno de los problemas del bajo Rendimiento Económico de los vehículos es la falta de Aerodinamismo, el cual se conceptúa como la facilidad de penetración al aire, durante su desplazamiento. El objetivo de esta Tesis es establecer una metodología para determinar las perdidas Aerodinámicas durante el desplazamiento del vehículo y determinar la relación entre el Aerodinamismo de la superficie frontal de la camioneta Nissan Frontier con el consumo de combustible, para lo cual inicialmente se efectuaran análisis aerodinámicos de las camionetas y se confrontaran con los resultados de los experimentos, siendo mi planteamiento comprobar el diseño convencional con un nuevo diseño que se propone en esta tesis. Esto permitirá detectar fallas de diseño de la superficie frontal y seguir nuevas propuestas con sentido futurista. Dado que la demanda de potencia de la camioneta depende de la fuerza de resistencia de aire, entre otros factores, y que esta demanda está relacionada con el consumo de combustible, podemos establecer la relación entre el Aerodinamismo y el Consumo de Combustible, como un medio de comprobación de la hipótesis. La presente Tesis redunda sin duda alguna sobre la economía nacional y mundial, pues al conocer el Aerodinamismo de los vehículos se podrá establecer un criterio selectivo y se podrán plantear sugerencias para optimizar los actuales diseños, con la consiguiente Economía de Combustible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).