Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016.
Descripción del Articulo
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6979 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_0d7367ab02b296b28cdd94888e42c1d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6979 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Guevara Servigon, Dante AlfredoChavez Bonifaz, Marianela AraceliInca Vargas, Jorly Mercedes2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28T05:24:52Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6979En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los niños, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 60024 San juan del distrito de San Juan, provincia Maynas, Región Loreto, baja autoestima; esto se manifiesta en la poca valoración que tienen de sí mismos, escasas relaciones interpersonales e inseguridad para resolver problemas y tomar decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/AutoestimaCompetencias ComunicativasInterrelaciones Escolareshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALChavez_Bonifaz_Marianela_Araceli_y_Inca_Vargas_Jorly_Mercedes.pdfChavez_Bonifaz_Marianela_Araceli_y_Inca_Vargas_Jorly_Mercedes.pdfapplication/pdf1833457http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6979/3/Chavez_Bonifaz_Marianela_Araceli_y_Inca_Vargas_Jorly_Mercedes.pdfbc12a60db5c0df65335d8ec0474868f3MD53TEXTBC-TES-TMP-3003 CHEVEZ BONIFAZ-INCA VARGAS.pdf.txtBC-TES-TMP-3003 CHEVEZ BONIFAZ-INCA VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain158411http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6979/2/BC-TES-TMP-3003%20CHEVEZ%20BONIFAZ-INCA%20VARGAS.pdf.txtdc7ee46cf277ad0a3fc33d98067ef57fMD5220.500.12893/6979oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/69792021-08-03 06:26:12.558Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
title |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
spellingShingle |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. Chavez Bonifaz, Marianela Araceli Autoestima Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
title_full |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
title_fullStr |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
title_sort |
Propuesta de programa de habilidades sociales para superar la baja autoestima de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores del distrito de San Juan provincia de Maynas, Región Loreto, 2016. |
author |
Chavez Bonifaz, Marianela Araceli |
author_facet |
Chavez Bonifaz, Marianela Araceli Inca Vargas, Jorly Mercedes |
author_role |
author |
author2 |
Inca Vargas, Jorly Mercedes |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Servigon, Dante Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Bonifaz, Marianela Araceli Inca Vargas, Jorly Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares |
topic |
Autoestima Competencias Comunicativas Interrelaciones Escolares http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En las últimas décadas se ha incremento enormemente los comportamientos de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual dificulta el proceso de aprendizaje, son numerosas las conductas que observamos a diario en nuestra labor como docente, viviéndolas con ansiedad e impotencia, ya que no nos permite cumplir con nuestra tarea de manera eficiente y causando en el estudiante un bajo rendimiento escolar. Estos comportamientos inapropiados tienen relación con la baja autoestima, la misma que se produce por la interacción del niño con su entorno familiar, ambiental y educativo entre otros, serán factores precisos de la evolución y desarrollo de esta conducta. Es vital optimizar las conductas en los niños, de forma que desarrollen sus potencialidades, adopten aptitudes, valores y habilidades sociales que les ceda relacionarse de manera positiva. Para ello es necesario optar técnicas y estrategias innovadoras que permitan mejorar la situación. Se trabajaran de forma progresiva, hasta lograr que el niño adopte un comportamiento adecuado. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 60024 San juan del distrito de San Juan, provincia Maynas, Región Loreto, baja autoestima; esto se manifiesta en la poca valoración que tienen de sí mismos, escasas relaciones interpersonales e inseguridad para resolver problemas y tomar decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. Lo que genera depresión, inseguridad y limitada capacidad para la toma de decisiones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6979 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6979 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6979/3/Chavez_Bonifaz_Marianela_Araceli_y_Inca_Vargas_Jorly_Mercedes.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6979/2/BC-TES-TMP-3003%20CHEVEZ%20BONIFAZ-INCA%20VARGAS.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc12a60db5c0df65335d8ec0474868f3 dc7ee46cf277ad0a3fc33d98067ef57f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893627512225792 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).