Aplicación de un programa de música infantil “somos cantores” para desarrollar la expresión oral en niños de 3 años I.E.I. N°145 “Balneario” Asentamiento Humano Pachacutec, Distrito Ventanilla, Provincia y Región Callao.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar un programa de música infantil “Somos cantores”, para mejorar la expresión oral, en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 145 “Balneario” Asentamiento Humano Pachacútec, Distrito Ventanilla, Provincia y Región Callao....
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Comunicación verbal Comunicación eficiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo Desarrollar un programa de música infantil “Somos cantores”, para mejorar la expresión oral, en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 145 “Balneario” Asentamiento Humano Pachacútec, Distrito Ventanilla, Provincia y Región Callao. La metodología aplicada son los procesos didácticos de la expresión oral: antes del discurso, durante el discurso y después del discurso. Para desarrollar la expresión oral, en lo que respecta a la pronunciación, los indicadores donde los niños evaluados obtienen el 90% de logro y solamente el 5% están en inicio; observándose que logran pronunciar la canción con una entonación adecuada y emitir adecuadamente palabras que incluyen silabas. En lo que respecta a la fluidez, los indicadores, obtienen el 90% de logro y solamente el 5% están en inicio; observándose que logran dialogar con fluidez las palabras de la canción en forma espontánea. En lo que respecta a la amplitud de vocabulario, donde la mayoría obtienen el 85% de logro y solamente el 5% están en inicio; observándose que logran adquirir nuevas palabras articuladas en la expresión de su vocabulario, comprender mensajes que incluyen palabras nuevas y señalar las imágenes que se le va mencionando con su significado Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de música infantil si influenció de manera significativa para desarrollar la expresión oral de los niños y niñas de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).