Estrategias didácticas apoyadas con canciones para mejorar la competencia comunicativa oral en inglés de los estudiantes del 1ro de secundaria “I” I.E. Pedro A. Labarthe Durand

Descripción del Articulo

Se presenta un trabajo de investigación a nivel básico, el cual considera como elemento fundamental una propuesta, siendo el elemento más significativo la sistematización de los ejes temáticos, el cual enuncia como aspecto fundamental las canciones como el recurso didáctico para el proceso formativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Tello, Juan José
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/11087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/11087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comunicación verbal
Expresión de ideas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Se presenta un trabajo de investigación a nivel básico, el cual considera como elemento fundamental una propuesta, siendo el elemento más significativo la sistematización de los ejes temáticos, el cual enuncia como aspecto fundamental las canciones como el recurso didáctico para el proceso formativo escolar en el área de Ingles en el contexto de la I.E. Pedro A. Labarthe Durand de la ciudad de Chiclayo, con estudiantes del nivel educativo secundario. La proyección del trabajo investigativo, es el resultado de organizar las bases epistémicas de la propuesta, la misma que tiene carácter innovador, por enmarcarse en líneas de trabajo didáctico, considerando elementos y bases de sostenibilidad de la investigación. Es por ello que podemos afirmar, que las canciones se constituyen en un recurso didáctico metodológico que imprime secuencialidad para los aprendizajes en el área de Idiomas Extranjeros, ello permite definir una mixtura de elementos dinamizadores desde donde se puede eslabonar, recursos, que direccionan el proceso de enseñanza aprendizaje y las variantes en torno a la gestión del conocimiento en educación básica regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).