Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022

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En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de método científico y de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, el diseño fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Zambrano, Cintya Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6840
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características sociodemográficas
Satisfacción
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description En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de método científico y de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental y de corte transversalrelacional, la muestra fue de 269 usuarios que acudieron al Centro de Salud de Chilca. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando el cuestionario SERVQUAL y una ficha de datos que incluyó un conjunto de 22 preguntas. El análisis inferencial utilizado fue la Chi cuadrado. Como resultado de la investigación se obtuvo un nivel satisfactorio medio del (61.7%), asimismo por cada dimensión se obtuvo: elementos tangibles (65.8%), fiabilidad (62.8%), capacidad de respuesta (65.4%), Empatía (84%) y Seguridad (61.7%), en las características sociodemográficas se obtuvieron durante la encuesta los porcentajes más altos edad de 30 a 59 (58.7%), el sexo femenino (71%), grado de instrucción el nivel secundario (42.4%), ocupación empleado (39%), procedencia provincia (87%), ingreso salarial 0 a 960 soles (55.4%). Se concluye que los 6 ítems de la variable 2, no presentan relación por dependencia con la variable 1 (p > 0.05).
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Como resultado de la investigación se obtuvo un nivel satisfactorio medio del (61.7%), asimismo por cada dimensión se obtuvo: elementos tangibles (65.8%), fiabilidad (62.8%), capacidad de respuesta (65.4%), Empatía (84%) y Seguridad (61.7%), en las características sociodemográficas se obtuvieron durante la encuesta los porcentajes más altos edad de 30 a 59 (58.7%), el sexo femenino (71%), grado de instrucción el nivel secundario (42.4%), ocupación empleado (39%), procedencia provincia (87%), ingreso salarial 0 a 960 soles (55.4%). 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