Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de método científico y de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, el diseño fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6840 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Características sociodemográficas Satisfacción Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
id |
UPLA_fcd772b9ad508c431f6d3267dacef8cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6840 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
title |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 Rojas Zambrano, Cintya Angela Características sociodemográficas Satisfacción Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
title_short |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
title_full |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
title_sort |
Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022 |
author |
Rojas Zambrano, Cintya Angela |
author_facet |
Rojas Zambrano, Cintya Angela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quilca Espinoza, Betty Carmesi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Zambrano, Cintya Angela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Características sociodemográficas Satisfacción Calidad de atención |
topic |
Características sociodemográficas Satisfacción Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
description |
En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de método científico y de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental y de corte transversalrelacional, la muestra fue de 269 usuarios que acudieron al Centro de Salud de Chilca. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando el cuestionario SERVQUAL y una ficha de datos que incluyó un conjunto de 22 preguntas. El análisis inferencial utilizado fue la Chi cuadrado. Como resultado de la investigación se obtuvo un nivel satisfactorio medio del (61.7%), asimismo por cada dimensión se obtuvo: elementos tangibles (65.8%), fiabilidad (62.8%), capacidad de respuesta (65.4%), Empatía (84%) y Seguridad (61.7%), en las características sociodemográficas se obtuvieron durante la encuesta los porcentajes más altos edad de 30 a 59 (58.7%), el sexo femenino (71%), grado de instrucción el nivel secundario (42.4%), ocupación empleado (39%), procedencia provincia (87%), ingreso salarial 0 a 960 soles (55.4%). Se concluye que los 6 ítems de la variable 2, no presentan relación por dependencia con la variable 1 (p > 0.05). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-02T22:57:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-02T22:57:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6840 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6840 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/5/T037_44526261_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/2/R10_44526261_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/3/R08_44526261_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/6/T037_44526261_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/8/R10_44526261_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/10/R08_44526261_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/7/T037_44526261_M.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/9/R10_44526261_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/11/R08_44526261_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8407e48b75f1fd795628a9de3d4304c 9279e1e12dcfd6dc65f9b5931730c721 4463b6e413b2832cd2132794fad88ba7 9b1fe1c70a3722298ea393532f7d5052 f512b4c5020238181fc05249b274f0e8 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 de36eb8cf55e3a0f416c061059dcc527 8714e30d3d94043b0acad0d5bb5046ed b7e9bdb2dad8535bf3e0017fc3c40320 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844107323400781824 |
spelling |
Quilca Espinoza, Betty CarmesiRojas Zambrano, Cintya Angela2024-02-02T22:57:53Z2024-02-02T22:57:53Z2023-12-11https://hdl.handle.net/20.500.12848/6840En el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación por dependencia entre la satisfacción de la calidad de atención con las características sociodemográficas. Este estudio es de método científico y de tipo básica, con un enfoque cuantitativa, el diseño fue no experimental y de corte transversalrelacional, la muestra fue de 269 usuarios que acudieron al Centro de Salud de Chilca. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando el cuestionario SERVQUAL y una ficha de datos que incluyó un conjunto de 22 preguntas. El análisis inferencial utilizado fue la Chi cuadrado. Como resultado de la investigación se obtuvo un nivel satisfactorio medio del (61.7%), asimismo por cada dimensión se obtuvo: elementos tangibles (65.8%), fiabilidad (62.8%), capacidad de respuesta (65.4%), Empatía (84%) y Seguridad (61.7%), en las características sociodemográficas se obtuvieron durante la encuesta los porcentajes más altos edad de 30 a 59 (58.7%), el sexo femenino (71%), grado de instrucción el nivel secundario (42.4%), ocupación empleado (39%), procedencia provincia (87%), ingreso salarial 0 a 960 soles (55.4%). Se concluye que los 6 ítems de la variable 2, no presentan relación por dependencia con la variable 1 (p > 0.05).application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACaracterísticas sociodemográficasSatisfacciónCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción de la calidad de atención relacionado a características sociodemográficas del usuario externo en un Centro de Salud - Huancayo 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud44526261https://orcid.org/0000-0002-7934-065120022578https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Molina Vallejos, Gloria MercedesGranados Palacios, Elva AdelinaCifuentes Pecho, Isabel MarthaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_44526261_M.pdfT037_44526261_M.pdfapplication/pdf1392182http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/5/T037_44526261_M.pdff8407e48b75f1fd795628a9de3d4304cMD55R10_44526261_TUR.pdfR10_44526261_TUR.pdfapplication/pdf17288190http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/2/R10_44526261_TUR.pdf9279e1e12dcfd6dc65f9b5931730c721MD52R08_44526261_FAP.pdfR08_44526261_FAP.pdfapplication/pdf1030700http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/3/R08_44526261_FAP.pdf4463b6e413b2832cd2132794fad88ba7MD53TEXTT037_44526261_M.pdf.txtT037_44526261_M.pdf.txtExtracted texttext/plain127837http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/6/T037_44526261_M.pdf.txt9b1fe1c70a3722298ea393532f7d5052MD56R10_44526261_TUR.pdf.txtR10_44526261_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain4114http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/8/R10_44526261_TUR.pdf.txtf512b4c5020238181fc05249b274f0e8MD58R08_44526261_FAP.pdf.txtR08_44526261_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/10/R08_44526261_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILT037_44526261_M.pdf.jpgT037_44526261_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5195http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/7/T037_44526261_M.pdf.jpgde36eb8cf55e3a0f416c061059dcc527MD57R10_44526261_TUR.pdf.jpgR10_44526261_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6175http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/9/R10_44526261_TUR.pdf.jpg8714e30d3d94043b0acad0d5bb5046edMD59R08_44526261_FAP.pdf.jpgR08_44526261_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7172http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6840/11/R08_44526261_FAP.pdf.jpgb7e9bdb2dad8535bf3e0017fc3c40320MD51120.500.12848/6840oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/68402024-03-29 10:32:12.883Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).