Evaluacion del Material de la Cantera Zanja Seca como Afirmado para Carreteras de Bajo Volumen de Transito Pucallpa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general “¿Cuál es el resultado de la evaluación del material de la cantera de Zanja Seca como afirmado para carreteras de bajo volumen de tránsito en la ciudad de Pucallpa?”, para el cual el objetivo general fue “Evaluar el material de la cantera Zanja Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munive Salvatierra, Yhosel David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material de cantera
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carreteras de bajo volumen de transito
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description La presente investigación tuvo como problema general “¿Cuál es el resultado de la evaluación del material de la cantera de Zanja Seca como afirmado para carreteras de bajo volumen de tránsito en la ciudad de Pucallpa?”, para el cual el objetivo general fue “Evaluar el material de la cantera Zanja Seca como afirmado para carreteras de bajo volumen de tránsito”, y la hipótesis general fue “El material de la cantera Zanja Seca cumple con la normativa vigentes del MTC, para el diseño de afirmado en carreteras de bajo volumen de tránsito”. El método de investigación fue científico, con el tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación descriptivo, con un diseño de investigación cuasi experimental, la población fue censal por ser simultáneamente universo, población y muestra, de allí que la población y muestra estuvo conformada por la cantera Zanja Seca. La conclusión principal es que “la muestra de material extraído de la cantera Zanja Seca no cumple con los requisitos que exige la normativa vigente del MTC”. Por tal motivo se vio la necesidad de “realizar un diseño de afirmado haciendo una mezcla de dos canteras. La cual tiene la siguiente proporción: 85%Hormigon (Cantera Zanja Seca) + 15% tierra roja – Finos o arcilla (Cantera Curamba), y que cumple con los requisitos que exige la normativa vigente del MTC para carreteras de bajo volumen de tránsito”.
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El método de investigación fue científico, con el tipo de investigación aplicada, con un nivel de investigación descriptivo, con un diseño de investigación cuasi experimental, la población fue censal por ser simultáneamente universo, población y muestra, de allí que la población y muestra estuvo conformada por la cantera Zanja Seca. La conclusión principal es que “la muestra de material extraído de la cantera Zanja Seca no cumple con los requisitos que exige la normativa vigente del MTC”. Por tal motivo se vio la necesidad de “realizar un diseño de afirmado haciendo una mezcla de dos canteras. 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