Exportación Completada — 

Análisis y diseño de un sistema para mejorar el proceso administrativo académico de la I.E.P. Uni School aplicando la metodología RUP

Descripción del Articulo

La I.E.P UNI SCHOOL – Huayucachi, se dedica a brindar servicios educativos, mejorando el aprendizaje y enseñanza de los alumnos. Debido a los problemas que presenta la institución se Propone diseñar un Sistema de Información. Es por ello la presente Investigación titulada. “Análisis y diseño de un s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Sierra, Karen Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología RUP
Institución Educativa
Sistema de Información
Proceso Administrativo Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La I.E.P UNI SCHOOL – Huayucachi, se dedica a brindar servicios educativos, mejorando el aprendizaje y enseñanza de los alumnos. Debido a los problemas que presenta la institución se Propone diseñar un Sistema de Información. Es por ello la presente Investigación titulada. “Análisis y diseño de un sistema para mejorar el proceso administrativo académico de INSTITUCIÓN EDUCATIVA UNI SCHOOL aplicando la metodología RUP de esta forma proponer el diseño de la solución de esta forma eficiente y así proporcionar a los padres de familia información confiable y rápida. La investigación hizo uso de tipo aplicado, de nivel explicativo y diseño de investigación pre experimental, el método seguido fue el científicosistémico; la población son los procesos registrados realizados por los usuarios internos y externos de la institución educativa. La observación fue la técnica para la recopilación de datos, con el instrumento de las fichas de observación, para el procesamiento de datos se usó SPSS v25 para realizar un análisis pre test y post test. Finalizado la investigación, se llega a la conclusión que la gestión administrativa incrementa en 3.59% de eficiencia; la eficiencia de la gestión pedagógica asciende en 27.13%; y la gestión institucional tiene un incremento del 24.57%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).