Calidad de atención del parto y nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la calidad de atención del parto y su relación con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2024. La metodología empleada fue el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, prospectivo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Mayta, Evelin Kathiana, Rivera Hilario, Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Parto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la calidad de atención del parto y su relación con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto - Tarma, 2024. La metodología empleada fue el método científico, tipo de investigación básico, nivel correlacional, prospectivo de corte transversal y de diseño correlacional. La población estuvo constituida por 460 pacientes con atención de parto, la muestra 210 pacientes atendidos durante el periodo de estudio con un muestreo probabilístico y una técnica muestral aleatoria simple. Se utilizó la encuesta como técnica y el instrumento dos cuestionarios estructurados y validados por juicio de expertos, y una confiablidad 0.925 Alfa de Cronbach, para el instrumento de calidad de atención y 0.939 para el instrumento nivel de satisfacción. Se aplicó el estadístico de Rho de Spearman para el análisis de datos encontrando los siguientes resultados: Para la dimensión capacidad de respuesta con un p valor= 0.000 y Rho = -.264, la dimensión seguridad con un p valor= 0.000 y Rho = -.253 y la dimensión aspectos tangibles con un p valor= 0.000 y Rho = -.253, se relacionan con el nivel de satisfacción, mientras que la dimensión fiabilidad con un p valor =0.398 y la dimensión empatía con un p valor= 0.493, no se relacionan con el nivel de satisfacción Conclusión: La calidad de atención del parto se relaciona con el nivel de satisfacción en pacientes del Hospital Félix Mayorca Soto Tarma 2024 con un nivel de confianza del 99%, p valor =0.000 y un coeficiente de Rho = -.238.
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