Gestión documental y organización institucional de la Municipalidad Distrital de Pichari - Cusco - 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: Gestión documental y organización institucional de la Municipalidad Distrital de Pichari – Cusco-2023, se tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gestión documental y la organización institucional de la Municipalidad Distrital de P...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Cardenas, Yuri Yuvan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión documental
Organización institucional
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: Gestión documental y organización institucional de la Municipalidad Distrital de Pichari – Cusco-2023, se tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la gestión documental y la organización institucional de la Municipalidad Distrital de Pichari - Cusco, 2023. El problema general abordado fue: ¿Cuál es la relación entre la gestión documental y la organización institucional de la Municipalidad Distrital de Pichari - Cusco, 2023? Para ello, la metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 92 trabajadores de la municipalidad. Para la recolección de información, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Entre los principales hallazgos, se evidencia una relación positiva y significativa entre la gestión documental y las dimensiones de organización institucional, específicamente, se encontró una valoración de 0.665 entre la gestión documental y la planificación de la implantación, de 0.664 con el ordenamiento del proceso, de 0.639 con la modificación administrativa, y de 0.646 con la adaptación a la gestión electrónica. Finalmente, se concluyó que existe una evaluación positiva y significativa de 0.642 entre las variables de gestión documental y organización institucional, con un valor p de 0.000. Debido a esta clara relación, se sugiere a la municipalidad difundir estos hallazgos entre las partes interesadas y ofrecer capacitación para mejorar la gestión documental y, en consecuencia, la organización institucional.
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