Informalidad y la recaudación tributaria en los comerciantes del mercado campo ferial Satipo 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a los comerciantes del Mercado Campo Ferial debido al aumento de la informalidad y falta de implementación de políticas de recaudación tributaria, en referencia a la informalidad y la recaudación tributaria siendo su problema ¿Qué re...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrial Zevallos, Aydee Ruth, Camposano Huallullo, Fredy Ra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informalidad
Recaudación tributaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se basó en una problemática que aqueja a los comerciantes del Mercado Campo Ferial debido al aumento de la informalidad y falta de implementación de políticas de recaudación tributaria, en referencia a la informalidad y la recaudación tributaria siendo su problema ¿Qué relación existe entre la informalidad y la recaudación tributaria en los comerciantes del mercado campo ferial Satipo 2021?, su objetivo fue determinar la relación que existe entre la informalidad y la recaudación tributaria en los comerciantes del mercado campo ferial Satipo 2021, donde la metodología que se utilizó en la investigación fue del método científico, el método deductivo e inductivo, el método histórico, el método comparativo y el método estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal, además como conclusión se determinó que existe una relación casi insignificante con una correlación ligera entre la informalidad y la recaudación tributaria en los comerciantes del Mercado Campo Ferial, con un coeficiente tau b es τ = 0.179 y significación bilateral de p = 0.006, En la estadística descriptiva se encontró que el 44,4% de los comerciantes están en desacuerdo en que la cultura tributaria, el costo y las acciones de fiscalización son las más adecuadas en el mercado, asimismo el 33,1% están de acuerdo que la determinación tributaria, el cobro de impuestos y el cobro de deuda tributaria sean elementos importantes para la recaudación tributaria, como también enfatizar en ver la forma como las estrategias de recaudación tributaria sean de mayor permanencia en la ciudadanía, mejorando con la implementación de políticas que acaben con la informalidad ya que los comerciantes muestran una actitud de desconocimiento.
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