Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1561 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación laboral Calidad de atención |
| id |
UPLA_e09cd96e2d7ba5e53c109bca5f2d45ed |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1561 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| title |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| spellingShingle |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo Jesús Huamán, Mayra Moncerrath Motivación laboral Calidad de atención |
| title_short |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| title_full |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| title_fullStr |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| title_full_unstemmed |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| title_sort |
Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo |
| author |
Jesús Huamán, Mayra Moncerrath |
| author_facet |
Jesús Huamán, Mayra Moncerrath |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rengifo Gratelli, Pedro Gonzalo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jesús Huamán, Mayra Moncerrath |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Motivación laboral Calidad de atención |
| topic |
Motivación laboral Calidad de atención |
| description |
El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral en el personal de Enfermería y la calidad de la atención que recibieron los pacientes hospitalizados del Área de Infectología y Traumatología. El método científico aplicado fue de tipo básico, transversal, prospectivo y el nivel Descriptivo correlacional. El diseño de investigación es no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios, entre pacientes hospitalizados y personal de Enfermería. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información se utilizó el software de SPSS versión 25 y para la presentación de los resultados se usaron las tablas de distribución de frecuencia (absoluta y porcentual) y figuras de los de los histogramas con el propósito de visualizar e interpretar los resultados y Estadística inferencial (Alfa de Cronbach). Finalmente, se concluye que existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención en los usuarios externos del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el año 2018. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-12T22:52:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-12T22:52:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/1/T037_44313847_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/3/T037_44313847_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/4/T037_44313847_M.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
978a7bb21c0671ec12fe020723a18b1b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6dcbcbc22473a0d28b44a468d2730832 0bb9b8e76037a8050f279d16ba604c5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341349886722048 |
| spelling |
Rengifo Gratelli, Pedro GonzaloJesús Huamán, Mayra Moncerrath2020-08-12T22:52:31Z2020-08-12T22:52:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral en el personal de Enfermería y la calidad de la atención que recibieron los pacientes hospitalizados del Área de Infectología y Traumatología. El método científico aplicado fue de tipo básico, transversal, prospectivo y el nivel Descriptivo correlacional. El diseño de investigación es no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios, entre pacientes hospitalizados y personal de Enfermería. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información se utilizó el software de SPSS versión 25 y para la presentación de los resultados se usaron las tablas de distribución de frecuencia (absoluta y porcentual) y figuras de los de los histogramas con el propósito de visualizar e interpretar los resultados y Estadística inferencial (Alfa de Cronbach). Finalmente, se concluye que existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención en los usuarios externos del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el año 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMotivación laboralCalidad de atenciónMotivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestríaCiencias de la SaludMaestría en Ciencias de la Salud - PresencialORIGINALT037_44313847_M.pdfT037_44313847_M.pdfapplication/pdf643304http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/1/T037_44313847_M.pdf978a7bb21c0671ec12fe020723a18b1bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_44313847_M.pdf.txtT037_44313847_M.pdf.txtExtracted texttext/plain89789http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/3/T037_44313847_M.pdf.txt6dcbcbc22473a0d28b44a468d2730832MD53THUMBNAILT037_44313847_M.pdf.jpgT037_44313847_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/4/T037_44313847_M.pdf.jpg0bb9b8e76037a8050f279d16ba604c5bMD5420.500.12848/1561oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/15612023-11-05 23:59:56.222Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).