Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jesús Huamán, Mayra Moncerrath
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Calidad de atención
id UPLA_e09cd96e2d7ba5e53c109bca5f2d45ed
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1561
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
title Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
spellingShingle Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
Jesús Huamán, Mayra Moncerrath
Motivación laboral
Calidad de atención
title_short Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
title_full Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
title_fullStr Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
title_full_unstemmed Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
title_sort Motivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayo
author Jesús Huamán, Mayra Moncerrath
author_facet Jesús Huamán, Mayra Moncerrath
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rengifo Gratelli, Pedro Gonzalo
dc.contributor.author.fl_str_mv Jesús Huamán, Mayra Moncerrath
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Motivación laboral
Calidad de atención
topic Motivación laboral
Calidad de atención
description El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral en el personal de Enfermería y la calidad de la atención que recibieron los pacientes hospitalizados del Área de Infectología y Traumatología. El método científico aplicado fue de tipo básico, transversal, prospectivo y el nivel Descriptivo correlacional. El diseño de investigación es no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios, entre pacientes hospitalizados y personal de Enfermería. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información se utilizó el software de SPSS versión 25 y para la presentación de los resultados se usaron las tablas de distribución de frecuencia (absoluta y porcentual) y figuras de los de los histogramas con el propósito de visualizar e interpretar los resultados y Estadística inferencial (Alfa de Cronbach). Finalmente, se concluye que existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención en los usuarios externos del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el año 2018.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-12T22:52:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-12T22:52:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/1/T037_44313847_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/3/T037_44313847_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/4/T037_44313847_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 978a7bb21c0671ec12fe020723a18b1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6dcbcbc22473a0d28b44a468d2730832
0bb9b8e76037a8050f279d16ba604c5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341349886722048
spelling Rengifo Gratelli, Pedro GonzaloJesús Huamán, Mayra Moncerrath2020-08-12T22:52:31Z2020-08-12T22:52:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1561El presente estudio tuvo la finalidad de conocer el grado de motivación laboral que recibieron el personal de Enfermería y la calidad de atención que percibida por los pacientes del área de hospitalización del Hospital Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión” de Huancayo del 2018. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación laboral en el personal de Enfermería y la calidad de la atención que recibieron los pacientes hospitalizados del Área de Infectología y Traumatología. El método científico aplicado fue de tipo básico, transversal, prospectivo y el nivel Descriptivo correlacional. El diseño de investigación es no experimental y correlacional. La muestra estuvo constituida por 80 usuarios, entre pacientes hospitalizados y personal de Enfermería. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario con escala Likert. Para el procesamiento de información se utilizó el software de SPSS versión 25 y para la presentación de los resultados se usaron las tablas de distribución de frecuencia (absoluta y porcentual) y figuras de los de los histogramas con el propósito de visualizar e interpretar los resultados y Estadística inferencial (Alfa de Cronbach). Finalmente, se concluye que existe relación directa ni estadísticamente significativa entre la motivación laboral y la calidad de atención en los usuarios externos del Hospital Daniel A. Carrión de Huancayo en el año 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMotivación laboralCalidad de atenciónMotivación laboral y calidad de atención en un hospital de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestríaCiencias de la SaludMaestría en Ciencias de la Salud - PresencialORIGINALT037_44313847_M.pdfT037_44313847_M.pdfapplication/pdf643304http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/1/T037_44313847_M.pdf978a7bb21c0671ec12fe020723a18b1bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_44313847_M.pdf.txtT037_44313847_M.pdf.txtExtracted texttext/plain89789http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/3/T037_44313847_M.pdf.txt6dcbcbc22473a0d28b44a468d2730832MD53THUMBNAILT037_44313847_M.pdf.jpgT037_44313847_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6036http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1561/4/T037_44313847_M.pdf.jpg0bb9b8e76037a8050f279d16ba604c5bMD5420.500.12848/1561oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/15612023-11-05 23:59:56.222Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).