Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.

Descripción del Articulo

Este proyecto aborda el problema de una empresa, donde existe un malestar en la Gerencia General por carecer de un sistema de telefonía integrado y organizado, que permita a los trabajadores comunicarse interna y externamente. Además, no existe un sistema de monitoreo de llamadas telefónicas entrant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Agreda, Miguel Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de telefonia IP
central tlefonica (PBX)
telefonia integrado
software asterisk
id UPLA_df1c7c3416453d02610fff355840c8a0
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/102
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
title Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
spellingShingle Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
Cárdenas Agreda, Miguel Martin
Sistema de telefonia IP
central tlefonica (PBX)
telefonia integrado
software asterisk
title_short Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
title_full Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
title_fullStr Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
title_full_unstemmed Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
title_sort Diseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.
author Cárdenas Agreda, Miguel Martin
author_facet Cárdenas Agreda, Miguel Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Padilla, Jowel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Agreda, Miguel Martin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sistema de telefonia IP
central tlefonica (PBX)
telefonia integrado
software asterisk
topic Sistema de telefonia IP
central tlefonica (PBX)
telefonia integrado
software asterisk
description Este proyecto aborda el problema de una empresa, donde existe un malestar en la Gerencia General por carecer de un sistema de telefonía integrado y organizado, que permita a los trabajadores comunicarse interna y externamente. Además, no existe un sistema de monitoreo de llamadas telefónicas entrantes y salientes, que permita controlar el alto gasto en telefonía fija y móvil. El objetivo de este trabajo es solucionar el problema. Por ello, se diseñará e implementará un sistema de telefonía IP-PBX, usando software que permita reducir los gastos en telefonía y mejorar el sistema de comunicaciones, permitiendo que los empleados puedan comunicarse al interior del local mediante anexos IP. Si estuvieran fuera, podrán comunicarse mediante anexos IP extendidos; además, desde cualquier anexo, podrán realizar llamadas a cualquier tipo de operador de telefonía incluyendo los servicios de red privada móvil que ofrezcan. Como resultado, el sistema de telefonía IP logra la comunicación integrada entre todo el personal de la empresa, reduce los costos de implementación, licencias y ampliación de servicios de una central telefónica. En conclusión, la implementación de una central IP usando software “Asterisk” es la mejor alternativa en comparación a otras opciones evaluadas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T22:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T22:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/102
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/102
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/1/T037_09603800_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/3/T037_09603800_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/4/T037_09603800_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2523480836ab09da42b1a6f33657bcf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c3321cfaa36078bdebdc1317cab0546
a7e0995e5a375022ab18b19f87298170
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341414724370432
spelling Cabrera Padilla, JowelCárdenas Agreda, Miguel Martin2016-10-24T22:53:24Z2016-10-24T22:53:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12848/102Este proyecto aborda el problema de una empresa, donde existe un malestar en la Gerencia General por carecer de un sistema de telefonía integrado y organizado, que permita a los trabajadores comunicarse interna y externamente. Además, no existe un sistema de monitoreo de llamadas telefónicas entrantes y salientes, que permita controlar el alto gasto en telefonía fija y móvil. El objetivo de este trabajo es solucionar el problema. Por ello, se diseñará e implementará un sistema de telefonía IP-PBX, usando software que permita reducir los gastos en telefonía y mejorar el sistema de comunicaciones, permitiendo que los empleados puedan comunicarse al interior del local mediante anexos IP. Si estuvieran fuera, podrán comunicarse mediante anexos IP extendidos; además, desde cualquier anexo, podrán realizar llamadas a cualquier tipo de operador de telefonía incluyendo los servicios de red privada móvil que ofrezcan. Como resultado, el sistema de telefonía IP logra la comunicación integrada entre todo el personal de la empresa, reduce los costos de implementación, licencias y ampliación de servicios de una central telefónica. En conclusión, la implementación de una central IP usando software “Asterisk” es la mejor alternativa en comparación a otras opciones evaluadas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASistema de telefonia IPcentral tlefonica (PBX)telefonia integradosoftware asteriskDiseño e Implementación de un Sistema de Telefonía IP Usando Software “Asterisk” Como Base para la Central Telefónica (PBX) en la Empresa Brain Service S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de sistemas y computacionUniversidad Peruana Los Andes: Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngenieríaIngeniería de Sistemas y ComputacionORIGINALT037_09603800_T.pdfT037_09603800_T.pdfapplication/pdf3426972http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/1/T037_09603800_T.pdfa2523480836ab09da42b1a6f33657bcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_09603800_T.pdf.txtT037_09603800_T.pdf.txtExtracted texttext/plain228035http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/3/T037_09603800_T.pdf.txt3c3321cfaa36078bdebdc1317cab0546MD53THUMBNAILT037_09603800_T.pdf.jpgT037_09603800_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/102/4/T037_09603800_T.pdf.jpga7e0995e5a375022ab18b19f87298170MD5420.500.12848/102oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1022023-11-05 23:35:46.216Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).