Las redes neuronales convolucionales en el uso del lenguaje de señas en la gestión académica de los estudiantes para SENATI

Descripción del Articulo

El Objetivo de la investigación busca Determinar la influencia de las redes neuronales convolucionales en el uso de lenguaje de señas en la gestión académica de los estudiantes para SENATI, utilizando el método de investigación científico como marco de investigación, utilizándose específicamente el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamanchura Lima, Hugo Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes neuronales
Lenguaje de señas
Teoría de probabilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El Objetivo de la investigación busca Determinar la influencia de las redes neuronales convolucionales en el uso de lenguaje de señas en la gestión académica de los estudiantes para SENATI, utilizando el método de investigación científico como marco de investigación, utilizándose específicamente el método deductivo. Se aplicará el tipo de investigación aplicada, el alcance de la misma será explicativo, el enfoque de la investigación de tipo cuantitativo, con diseño Correlacional determinando la influencia entre las variables de investigación. La población total fue de 410 alumnos, se fijó un muestreo no probabilístico simple en una muestra de 199 alumnos, se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento de cuestionario. Para la fiabilidad se utilizó el coeficiente de alfa de Cronbach generando como resultado el valor: 0.834 y al final el examen inferencial de los datos se aplicó el Coeficiente de regresión ordinal. Para finalizar se concluye el proyecto, el cual permitirá detallar modelos de aprendizaje no supervisado por intermedio del lenguaje de señas, considerando elementos propios de los alumnos que a su vez representa alcances a lograr en busca de mejorar el servicio orientado a los futuros alumnos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).