Inteligencia emocional y desempeño de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA, Huancayo-2021
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los profesores de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes en Huancayo durante el 2021. En cuanto al aspecto metodológico, la investigación siguió los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Docentes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los profesores de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes en Huancayo durante el 2021. En cuanto al aspecto metodológico, la investigación siguió los pasos establecidos en el método científico, empleando el método hipotético deductivo, y apoyándose en el método estadístico para la contrastación de las hipótesis. En cuanto al tipo de investigación, esta fue aplicada y de nivel descriptiva correlacional. Con respecto al diseño que se adoptó para el desarrollo de la investigación esta fue no experimental de corte transversal. Dado que la unidad de análisis fueron los docentes de la facultad de ciencias de la salud, se trabajó con una muestra de 196 docentes. Para la recolección de los datos se ocuparon dos cuestionarios los cuales fueron validados por expertos y se midió su consistencia interna mediante el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Spearman mostraron que existe una relación entre la inteligencia emocional de los docentes de la facultad de ciencias de la salud y su desempeño laboral, en base al coeficiente hallado se puede afirmar que la relación entre estas variables es directa, pero baja. En cuanto a la significancia, esta fue menor a .05, por lo cual el resultado hallado es estadísticamente significativo. Palabras clave: Inteligencia emocional, Desempeño laboral, Docentes universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).