Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Cartagena, Frank Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tienda on line
Página web
Comercialización
Ecommerce
Productos de cacao y chocolate
Wordpress
Woocomerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPLA_bc2e8f2994a2ec908bd756a2a175fe37
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8496
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
title Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
spellingShingle Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
Huaman Cartagena, Frank Carlos
Tienda on line
Página web
Comercialización
Ecommerce
Productos de cacao y chocolate
Wordpress
Woocomerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
title_full Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
title_fullStr Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
title_full_unstemmed Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
title_sort Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
author Huaman Cartagena, Frank Carlos
author_facet Huaman Cartagena, Frank Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Caparachin, Maglioni
Estares Ventocilla, Walter David
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Cartagena, Frank Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tienda on line
Página web
Comercialización
Ecommerce
Productos de cacao y chocolate
Wordpress
Woocomerce
topic Tienda on line
Página web
Comercialización
Ecommerce
Productos de cacao y chocolate
Wordpress
Woocomerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera de comercializar, utilizando medios tecnológicos para realizar las transacciones comerciales. Para mejorar la problemática, se propuso desarrollar una tienda on line que se encuentre disponible a todo momento. El desarrollo se realizó mediante la metodología SCRUM, donde se usó tecnologías de desarrollo web (PHP, HTML5, CSS, Javascript, MySQL, Apache y otros). El método de investigación fue el científico; de tipo aplicada y nivel explicativo, con diseño preexperimental. La población seleccionada fueron los registros de venta de la Asociación Agroindustrial de Mujeres Productoras de Cacao y Café Del VRAEM cuya marca es OTARI’S. La técnica de recopilación de datos fueron la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados fueron fichas de observación y cuestionarios. El procesamiento de datos previo y posterior a la prueba se realizó con la ayuda de las estadísticas T-Student y utilizando el software SPSS. Al final del estudio se encontró que el tiempo de compra se redujo en 10,63 minutos, mejorando la implementación de la tienda on line y aumentando en un 7,37% el uso de los recursos y estructuras seleccionadas para la implementación sencilla del proceso. Finalmente se encontró que la eficiencia en la gestión de pedidos aumentó un 38,02% debido a la implementación de la tienda on line.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T21:39:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T21:39:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/1/T037_45905437_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/2/R10_45905437_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/3/R08_45905437_FAP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a39d1c57f343a107ecd0a568053f7bc4
c1ed8f5d41925045a085b0e00c410f37
0f2a5eafcafb9374f40b4dffc68daa39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1836096993311588352
spelling Arana Caparachin, MaglioniEstares Ventocilla, Walter DavidHuaman Cartagena, Frank Carlos2024-11-28T21:39:42Z2024-11-28T21:39:42Z2024-08-09https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera de comercializar, utilizando medios tecnológicos para realizar las transacciones comerciales. Para mejorar la problemática, se propuso desarrollar una tienda on line que se encuentre disponible a todo momento. El desarrollo se realizó mediante la metodología SCRUM, donde se usó tecnologías de desarrollo web (PHP, HTML5, CSS, Javascript, MySQL, Apache y otros). El método de investigación fue el científico; de tipo aplicada y nivel explicativo, con diseño preexperimental. La población seleccionada fueron los registros de venta de la Asociación Agroindustrial de Mujeres Productoras de Cacao y Café Del VRAEM cuya marca es OTARI’S. La técnica de recopilación de datos fueron la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados fueron fichas de observación y cuestionarios. El procesamiento de datos previo y posterior a la prueba se realizó con la ayuda de las estadísticas T-Student y utilizando el software SPSS. Al final del estudio se encontró que el tiempo de compra se redujo en 10,63 minutos, mejorando la implementación de la tienda on line y aumentando en un 7,37% el uso de los recursos y estructuras seleccionadas para la implementación sencilla del proceso. Finalmente se encontró que la eficiencia en la gestión de pedidos aumentó un 38,02% debido a la implementación de la tienda on line.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLATienda on linePágina webComercializaciónEcommerceProductos de cacao y chocolateWordpressWoocomercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación45905437https://orcid.org/0000-0001-6504-1901https://orcid.org/0000-0002-5921-43672003814121120222https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Bustinza Zuasnabar, Edward EddieVilchez Gutarra, JessicaFabian Coronel, Carol JosefinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_45905437_T.pdfT037_45905437_T.pdfapplication/pdf7498226http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/1/T037_45905437_T.pdfa39d1c57f343a107ecd0a568053f7bc4MD51R10_45905437_TUR.pdfR10_45905437_TUR.pdfapplication/pdf18340831http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/2/R10_45905437_TUR.pdfc1ed8f5d41925045a085b0e00c410f37MD52R08_45905437_FAP.pdfR08_45905437_FAP.pdfapplication/pdf522789http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/3/R08_45905437_FAP.pdf0f2a5eafcafb9374f40b4dffc68daa39MD5320.500.12848/8496oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/84962024-11-28 16:39:42.938Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).