Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tienda on line Página web Comercialización Ecommerce Productos de cacao y chocolate Wordpress Woocomerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPLA_bc2e8f2994a2ec908bd756a2a175fe37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8496 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
title |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
spellingShingle |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 Huaman Cartagena, Frank Carlos Tienda on line Página web Comercialización Ecommerce Productos de cacao y chocolate Wordpress Woocomerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
title_full |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
title_fullStr |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
title_full_unstemmed |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
title_sort |
Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023 |
author |
Huaman Cartagena, Frank Carlos |
author_facet |
Huaman Cartagena, Frank Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arana Caparachin, Maglioni Estares Ventocilla, Walter David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Cartagena, Frank Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tienda on line Página web Comercialización Ecommerce Productos de cacao y chocolate Wordpress Woocomerce |
topic |
Tienda on line Página web Comercialización Ecommerce Productos de cacao y chocolate Wordpress Woocomerce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera de comercializar, utilizando medios tecnológicos para realizar las transacciones comerciales. Para mejorar la problemática, se propuso desarrollar una tienda on line que se encuentre disponible a todo momento. El desarrollo se realizó mediante la metodología SCRUM, donde se usó tecnologías de desarrollo web (PHP, HTML5, CSS, Javascript, MySQL, Apache y otros). El método de investigación fue el científico; de tipo aplicada y nivel explicativo, con diseño preexperimental. La población seleccionada fueron los registros de venta de la Asociación Agroindustrial de Mujeres Productoras de Cacao y Café Del VRAEM cuya marca es OTARI’S. La técnica de recopilación de datos fueron la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados fueron fichas de observación y cuestionarios. El procesamiento de datos previo y posterior a la prueba se realizó con la ayuda de las estadísticas T-Student y utilizando el software SPSS. Al final del estudio se encontró que el tiempo de compra se redujo en 10,63 minutos, mejorando la implementación de la tienda on line y aumentando en un 7,37% el uso de los recursos y estructuras seleccionadas para la implementación sencilla del proceso. Finalmente se encontró que la eficiencia en la gestión de pedidos aumentó un 38,02% debido a la implementación de la tienda on line. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T21:39:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T21:39:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/1/T037_45905437_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/2/R10_45905437_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/3/R08_45905437_FAP.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a39d1c57f343a107ecd0a568053f7bc4 c1ed8f5d41925045a085b0e00c410f37 0f2a5eafcafb9374f40b4dffc68daa39 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1836096993311588352 |
spelling |
Arana Caparachin, MaglioniEstares Ventocilla, Walter DavidHuaman Cartagena, Frank Carlos2024-11-28T21:39:42Z2024-11-28T21:39:42Z2024-08-09https://hdl.handle.net/20.500.12848/8496La presente investigación busca implementar una tienda on line para comercializar los productos de cacao y chocolates de la marca OTARI’S; esto surge de la necesidad de mejorar la comercialización vía on line de los productos mencionados, de tal manera que se adecue a los nuevos cambios en la manera de comercializar, utilizando medios tecnológicos para realizar las transacciones comerciales. Para mejorar la problemática, se propuso desarrollar una tienda on line que se encuentre disponible a todo momento. El desarrollo se realizó mediante la metodología SCRUM, donde se usó tecnologías de desarrollo web (PHP, HTML5, CSS, Javascript, MySQL, Apache y otros). El método de investigación fue el científico; de tipo aplicada y nivel explicativo, con diseño preexperimental. La población seleccionada fueron los registros de venta de la Asociación Agroindustrial de Mujeres Productoras de Cacao y Café Del VRAEM cuya marca es OTARI’S. La técnica de recopilación de datos fueron la observación y la encuesta, los instrumentos utilizados fueron fichas de observación y cuestionarios. El procesamiento de datos previo y posterior a la prueba se realizó con la ayuda de las estadísticas T-Student y utilizando el software SPSS. Al final del estudio se encontró que el tiempo de compra se redujo en 10,63 minutos, mejorando la implementación de la tienda on line y aumentando en un 7,37% el uso de los recursos y estructuras seleccionadas para la implementación sencilla del proceso. Finalmente se encontró que la eficiencia en la gestión de pedidos aumentó un 38,02% debido a la implementación de la tienda on line.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLATienda on linePágina webComercializaciónEcommerceProductos de cacao y chocolateWordpressWoocomercehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de tienda online para comercialización de cacao y chocolates de la marca Otari’s – Pichari 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación45905437https://orcid.org/0000-0001-6504-1901https://orcid.org/0000-0002-5921-43672003814121120222https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Bustinza Zuasnabar, Edward EddieVilchez Gutarra, JessicaFabian Coronel, Carol JosefinaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_45905437_T.pdfT037_45905437_T.pdfapplication/pdf7498226http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/1/T037_45905437_T.pdfa39d1c57f343a107ecd0a568053f7bc4MD51R10_45905437_TUR.pdfR10_45905437_TUR.pdfapplication/pdf18340831http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/2/R10_45905437_TUR.pdfc1ed8f5d41925045a085b0e00c410f37MD52R08_45905437_FAP.pdfR08_45905437_FAP.pdfapplication/pdf522789http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8496/3/R08_45905437_FAP.pdf0f2a5eafcafb9374f40b4dffc68daa39MD5320.500.12848/8496oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/84962024-11-28 16:39:42.938Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).