Capacidad vial y nivel de servicio en el puente la Breña, Huancayo, Junín
Descripción del Articulo
En el proyecto de investigación “Capacidad Vial y Nivel de Servicio en el puente La Breña, Huancayo, Junín” se analizó la realidad de este sector, ya que en horas determinadas se congestiona el tránsito vehicular y genera malestar a los usuarios, los resultados servirán para que nuestras autoridades...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5922 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el proyecto de investigación “Capacidad Vial y Nivel de Servicio en el puente La Breña, Huancayo, Junín” se analizó la realidad de este sector, ya que en horas determinadas se congestiona el tránsito vehicular y genera malestar a los usuarios, los resultados servirán para que nuestras autoridades tomen decisiones respecto a este problema, se analizarán dos variables capacidad vial y nivel de servicio, para la capacidad vial se abordará tres puntos muy importantes: Infraestructura vial, tránsito y control; se realizará una comparación de estas dimensiones, aplicadas a la realidad encontrada en el puente la Breña, analizaremos el estado actual mediante el aforo vehicular en campo y se obtendrá con estos datos el Nivel de Servicio actual. Se planteó los siguientes objetivos: como objetivo general determinar la relación de la capacidad vial con el nivel de servicio en el puente La Breña, Huancayo, Junín. Y como objetivos específicos: Identificar la relación de la infraestructura vial con el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, determinar la relación del tránsito con el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, establecer la relación de los controles con en el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín Para lograr los objetivos se utilizará el método científico, nivel correlacional ya que analizaremos la capacidad vial en el nivel de servicio encontrado en la observación y tendrá un diseño experimental. Llegando a la conclusión: El nivel de servicio actual desde la perspectiva de: Infraestructura vial, tránsito y controles, de los resultados obtenidos, la infraestructura vial no abastece al tránsito que circula, en la actualidad el puente La Breña opera a un nivel de servicio D; el transito que circula tienen un alto grado de influencia ya que se ve un alarmante número de vehículos ligeros que transitan por el tramo en estudio, en cuanto al control de tránsito estudiado se recomienda retirar para poder agilizar el tránsito actual. |
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Se planteó los siguientes objetivos: como objetivo general determinar la relación de la capacidad vial con el nivel de servicio en el puente La Breña, Huancayo, Junín. Y como objetivos específicos: Identificar la relación de la infraestructura vial con el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, determinar la relación del tránsito con el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín, establecer la relación de los controles con en el nivel de servicio en el Puente La Breña, Huancayo, Junín Para lograr los objetivos se utilizará el método científico, nivel correlacional ya que analizaremos la capacidad vial en el nivel de servicio encontrado en la observación y tendrá un diseño experimental. Llegando a la conclusión: El nivel de servicio actual desde la perspectiva de: Infraestructura vial, tránsito y controles, de los resultados obtenidos, la infraestructura vial no abastece al tránsito que circula, en la actualidad el puente La Breña opera a un nivel de servicio D; el transito que circula tienen un alto grado de influencia ya que se ve un alarmante número de vehículos ligeros que transitan por el tramo en estudio, en cuanto al control de tránsito estudiado se recomienda retirar para poder agilizar el tránsito actual.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANivel de ServicioCapacidad vialVelocidadVolumenIntensidad de CirculaciónDensidadOferta de TransporteDemanda de Transporte Congestión Vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Capacidad vial y nivel de servicio en el puente la Breña, Huancayo, Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil72542315https://orcid.org/0000-0001-7155-397009856332https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Hadi Mohamed, Mohamed MehdiFlores Espinoza, Carlos GerardoNinahuanca Zavala, Yina MilagroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_72542315_T.pdfT037_72542315_T.pdfapplication/pdf2676196http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/1/T037_72542315_T.pdfb570955d7321539ab11db5221e00e5e6MD51R10_72542315_TUR.pdfR10_72542315_TUR.pdfapplication/pdf18828358http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/2/R10_72542315_TUR.pdf3efac08c5b48386f647317fda305c22aMD52R08_72542315_FAP.pdfR08_72542315_FAP.pdfapplication/pdf1062041http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/3/R08_72542315_FAP.pdffc75211b6af48afff1d11a222ace6d27MD53TEXTT037_72542315_T.pdf.txtT037_72542315_T.pdf.txtExtracted texttext/plain141643http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/5/T037_72542315_T.pdf.txtf0b46a8cae5529d35b2f423e4b7bc3b6MD55R10_72542315_TUR.pdf.txtR10_72542315_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1954http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/7/R10_72542315_TUR.pdf.txtc583e4c87a6e2bafdd0e72c82af98311MD57R08_72542315_FAP.pdf.txtR08_72542315_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/9/R08_72542315_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_72542315_T.pdf.jpgT037_72542315_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/6/T037_72542315_T.pdf.jpgbbcbc935a7c006179085ad98a0f2c823MD56R10_72542315_TUR.pdf.jpgR10_72542315_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/8/R10_72542315_TUR.pdf.jpg6a771ed8bab2e9354cd1c222ace6cf8fMD58R08_72542315_FAP.pdf.jpgR08_72542315_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6010http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5922/10/R08_72542315_FAP.pdf.jpg41db0f8aaa4637a3a5c71376a8e403f8MD51020.500.12848/5922oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/59222023-11-06 01:43:30.44Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
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