Propiedades de la mezcla asfáltica en caliente con cloruro de polivinilo como reemplazo parcial del agregado fino

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente con cloruro de polivinilo como reemplazo parcial del agregado fino; para lo cual se consideró 30 briquetas de mezcla asfáltica en caliente, representado por 18 de la mezcla asfáltica en caliente c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilca Diaz, Roger Jansel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5307
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla asfáltica
Cloruro de polivinilo
Marshall
Agregado fino
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue evaluar las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente con cloruro de polivinilo como reemplazo parcial del agregado fino; para lo cual se consideró 30 briquetas de mezcla asfáltica en caliente, representado por 18 de la mezcla asfáltica en caliente convencional y 12 de las mezclas asfálticas donde se reemplazó el agregado fino por cloruro de polivinilo en 0.5 %, 1 %, 1.5 % y 2 %, las cuales se emplearon para determinar la cantidad de vacíos con aire, el peso específico, los vacíos de material agregado compactado, los vacíos llenos de cemento asfáltico, la estabilidad, el flujo y el índice de rigidez. Como resultados se encontró que el contenido óptimo de cemento asfáltico y de PVC fueron 5.3 % y 1.5 %, con lo cual se redujo el peso específico en 0.62 %, los vacíos llenos de cemento asfáltico en 15.41 %, el flujo en 16.16 %, la estabilidad en 23.06 %, la rigidez en 6.89 % y el desgaste en 23.71 %; asimismo, se encontró la reducción del contenido de vacíos fue de 24.22 % y vacíos de material agregado compactado en 13.92 %. Se concluye que, las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente con cloruro de polivinilo como reemplazo parcial del agregado fino en 1.5 % y 2 %, mejoran en general el porcentaje de vacíos y la estabilidad, mientras que la rigidez se mantiene en el rango que establece la norma (1700 – 4000 kg/cm).
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