Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020

Descripción del Articulo

Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y come...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sosa Mallma, Elisa Dely, Murillo Astopillo, Mirian Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Políticas de Crediticias
Evaluación
Colocación
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_a76236b6bca27ddff63e0ddd356b1e57
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3666
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
title Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
spellingShingle Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
Sosa Mallma, Elisa Dely
Satisfacción
Políticas de Crediticias
Evaluación
Colocación
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
title_full Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
title_fullStr Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
title_full_unstemmed Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
title_sort Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
author Sosa Mallma, Elisa Dely
author_facet Sosa Mallma, Elisa Dely
Murillo Astopillo, Mirian Antonia
author_role author
author2 Murillo Astopillo, Mirian Antonia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Duran, Guisella Marlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Sosa Mallma, Elisa Dely
Murillo Astopillo, Mirian Antonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Políticas de Crediticias
Evaluación
Colocación
Cobranzas
topic Satisfacción
Políticas de Crediticias
Evaluación
Colocación
Cobranzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Durante los años 2018 a 2020, según información contable, las ventas se han incrementado en 45% (pasando de S/.150,000.00 a S/.217,500.00), esto se ha dado por el incremento de clientes que a su vez solicitaban más créditos; de esta manera el nivel de créditos colocados se ha elevado, conllevando a la empresa a implementar políticas crediticias en 2019 para una mejor evaluación, colocación y cobranza de los créditos colocados; no obstante, desde la implementación de nuevos procesos, se incrementó la carga laboral para la evaluación del crédito, se exigía mayores metas de colocación de crédito, y los trabajadores no contaban con capacitaciones para efectuar un correcto proceso de cobranzas; es por ello, que esta investigación tiene como objetivo identificar cuál es el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias en la empresa, así conocer y sugerir a la empresa mejoras para tener un personal satisfecho; pues al tener trabajadores mejor satisfechos, se tendrá un correcto proceso crediticio. Desde el punto de vista metodológico, el método general empleado es el científico, el método específico, es el descriptivo, el tipo de investigación es la aplicada, el nivel en que se encuentra esta investigación, es el explicativo, de diseño no experimental transversal (en un solo momento), la población y muestra de estudio corresponde a 30 trabajadores de la empresa seleccionados bajo el muestreo censal, los resultados advierten que en el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias es regular; así también, esto confirma la hipótesis afirmada a priori, con ello se debe reforzar el proceso de evaluación, colocación y cobranzas en la empresa, asignar más capacitaciones, flexibilizar las políticas crediticias, y dotar de más personal para el proceso de cobranza en la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T20:47:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T20:47:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/1/T037_45110669_B.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/3/T037_45110669_B.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/4/T037_45110669_B.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 92f932419e707583fecfbba89747aea6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eea913075584e33a6d4f42f0f5464320
f63dcb1ab37ff6570afcc054a37d709d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341454815625216
spelling Gomez Duran, Guisella MarleneSosa Mallma, Elisa DelyMurillo Astopillo, Mirian Antonia2022-05-18T20:47:03Z2022-05-18T20:47:03Z2021-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Durante los años 2018 a 2020, según información contable, las ventas se han incrementado en 45% (pasando de S/.150,000.00 a S/.217,500.00), esto se ha dado por el incremento de clientes que a su vez solicitaban más créditos; de esta manera el nivel de créditos colocados se ha elevado, conllevando a la empresa a implementar políticas crediticias en 2019 para una mejor evaluación, colocación y cobranza de los créditos colocados; no obstante, desde la implementación de nuevos procesos, se incrementó la carga laboral para la evaluación del crédito, se exigía mayores metas de colocación de crédito, y los trabajadores no contaban con capacitaciones para efectuar un correcto proceso de cobranzas; es por ello, que esta investigación tiene como objetivo identificar cuál es el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias en la empresa, así conocer y sugerir a la empresa mejoras para tener un personal satisfecho; pues al tener trabajadores mejor satisfechos, se tendrá un correcto proceso crediticio. Desde el punto de vista metodológico, el método general empleado es el científico, el método específico, es el descriptivo, el tipo de investigación es la aplicada, el nivel en que se encuentra esta investigación, es el explicativo, de diseño no experimental transversal (en un solo momento), la población y muestra de estudio corresponde a 30 trabajadores de la empresa seleccionados bajo el muestreo censal, los resultados advierten que en el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias es regular; así también, esto confirma la hipótesis afirmada a priori, con ello se debe reforzar el proceso de evaluación, colocación y cobranzas en la empresa, asignar más capacitaciones, flexibilizar las políticas crediticias, y dotar de más personal para el proceso de cobranza en la empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónPolíticas de CrediticiasEvaluaciónColocaciónCobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Contabilidad y FinanzasUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas7008567945110669https://orcid.org/0000-0001-7334-465420023229https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411156ORIGINALT037_45110669_B.pdfT037_45110669_B.pdfapplication/pdf423670http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/1/T037_45110669_B.pdf92f932419e707583fecfbba89747aea6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45110669_B.pdf.txtT037_45110669_B.pdf.txtExtracted texttext/plain48007http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/3/T037_45110669_B.pdf.txteea913075584e33a6d4f42f0f5464320MD53THUMBNAILT037_45110669_B.pdf.jpgT037_45110669_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/4/T037_45110669_B.pdf.jpgf63dcb1ab37ff6570afcc054a37d709dMD5420.500.12848/3666oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/36662023-11-06 00:31:01.693Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).