Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020
Descripción del Articulo
Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y come...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Políticas de Crediticias Evaluación Colocación Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_a76236b6bca27ddff63e0ddd356b1e57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3666 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| title |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| spellingShingle |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 Sosa Mallma, Elisa Dely Satisfacción Políticas de Crediticias Evaluación Colocación Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| title_full |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| title_fullStr |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| title_sort |
Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020 |
| author |
Sosa Mallma, Elisa Dely |
| author_facet |
Sosa Mallma, Elisa Dely Murillo Astopillo, Mirian Antonia |
| author_role |
author |
| author2 |
Murillo Astopillo, Mirian Antonia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomez Duran, Guisella Marlene |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sosa Mallma, Elisa Dely Murillo Astopillo, Mirian Antonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Políticas de Crediticias Evaluación Colocación Cobranzas |
| topic |
Satisfacción Políticas de Crediticias Evaluación Colocación Cobranzas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Durante los años 2018 a 2020, según información contable, las ventas se han incrementado en 45% (pasando de S/.150,000.00 a S/.217,500.00), esto se ha dado por el incremento de clientes que a su vez solicitaban más créditos; de esta manera el nivel de créditos colocados se ha elevado, conllevando a la empresa a implementar políticas crediticias en 2019 para una mejor evaluación, colocación y cobranza de los créditos colocados; no obstante, desde la implementación de nuevos procesos, se incrementó la carga laboral para la evaluación del crédito, se exigía mayores metas de colocación de crédito, y los trabajadores no contaban con capacitaciones para efectuar un correcto proceso de cobranzas; es por ello, que esta investigación tiene como objetivo identificar cuál es el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias en la empresa, así conocer y sugerir a la empresa mejoras para tener un personal satisfecho; pues al tener trabajadores mejor satisfechos, se tendrá un correcto proceso crediticio. Desde el punto de vista metodológico, el método general empleado es el científico, el método específico, es el descriptivo, el tipo de investigación es la aplicada, el nivel en que se encuentra esta investigación, es el explicativo, de diseño no experimental transversal (en un solo momento), la población y muestra de estudio corresponde a 30 trabajadores de la empresa seleccionados bajo el muestreo censal, los resultados advierten que en el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias es regular; así también, esto confirma la hipótesis afirmada a priori, con ello se debe reforzar el proceso de evaluación, colocación y cobranzas en la empresa, asignar más capacitaciones, flexibilizar las políticas crediticias, y dotar de más personal para el proceso de cobranza en la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-18T20:47:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-18T20:47:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/1/T037_45110669_B.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/3/T037_45110669_B.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/4/T037_45110669_B.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
92f932419e707583fecfbba89747aea6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 eea913075584e33a6d4f42f0f5464320 f63dcb1ab37ff6570afcc054a37d709d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341454815625216 |
| spelling |
Gomez Duran, Guisella MarleneSosa Mallma, Elisa DelyMurillo Astopillo, Mirian Antonia2022-05-18T20:47:03Z2022-05-18T20:47:03Z2021-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/3666Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL o en su nombre comercial MIVA S.R.L., es una empresa especializada en la venta al por mayor de materias primas agropecuarias y animales vivos, fue creada y fundada el 20 de agosto de 2008 y se encuentra registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Durante los años 2018 a 2020, según información contable, las ventas se han incrementado en 45% (pasando de S/.150,000.00 a S/.217,500.00), esto se ha dado por el incremento de clientes que a su vez solicitaban más créditos; de esta manera el nivel de créditos colocados se ha elevado, conllevando a la empresa a implementar políticas crediticias en 2019 para una mejor evaluación, colocación y cobranza de los créditos colocados; no obstante, desde la implementación de nuevos procesos, se incrementó la carga laboral para la evaluación del crédito, se exigía mayores metas de colocación de crédito, y los trabajadores no contaban con capacitaciones para efectuar un correcto proceso de cobranzas; es por ello, que esta investigación tiene como objetivo identificar cuál es el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias en la empresa, así conocer y sugerir a la empresa mejoras para tener un personal satisfecho; pues al tener trabajadores mejor satisfechos, se tendrá un correcto proceso crediticio. Desde el punto de vista metodológico, el método general empleado es el científico, el método específico, es el descriptivo, el tipo de investigación es la aplicada, el nivel en que se encuentra esta investigación, es el explicativo, de diseño no experimental transversal (en un solo momento), la población y muestra de estudio corresponde a 30 trabajadores de la empresa seleccionados bajo el muestreo censal, los resultados advierten que en el nivel de satisfacción de los trabajadores con las políticas crediticias es regular; así también, esto confirma la hipótesis afirmada a priori, con ello se debe reforzar el proceso de evaluación, colocación y cobranzas en la empresa, asignar más capacitaciones, flexibilizar las políticas crediticias, y dotar de más personal para el proceso de cobranza en la empresa.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónPolíticas de CrediticiasEvaluaciónColocaciónCobranzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Nivel de Satisfacción de los Trabajadores con las Políticas Crediticias en la Empresa Multiservicios e Inversiones Vallecito SRL-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Contabilidad y FinanzasUniversidad Peruana Los Andes.Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesContabilidad y Finanzas7008567945110669https://orcid.org/0000-0001-7334-465420023229https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411156ORIGINALT037_45110669_B.pdfT037_45110669_B.pdfapplication/pdf423670http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/1/T037_45110669_B.pdf92f932419e707583fecfbba89747aea6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_45110669_B.pdf.txtT037_45110669_B.pdf.txtExtracted texttext/plain48007http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/3/T037_45110669_B.pdf.txteea913075584e33a6d4f42f0f5464320MD53THUMBNAILT037_45110669_B.pdf.jpgT037_45110669_B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5472http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/3666/4/T037_45110669_B.pdf.jpgf63dcb1ab37ff6570afcc054a37d709dMD5420.500.12848/3666oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/36662023-11-06 00:31:01.693Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).