Técnicas grafoplásticas y creatividad de los estudiantes de inicial en una institución educativa de Huayucachi - 2024
Descripción del Articulo
En esta investigación se elaboró el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas grafoplásticas y la creatividad de los estudiantes de inicial de 5 años de la Institución Educativa de Huayucachi - 2024?, el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre las técn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnicas grafoplásticas y creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En esta investigación se elaboró el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre las técnicas grafoplásticas y la creatividad de los estudiantes de inicial de 5 años de la Institución Educativa de Huayucachi - 2024?, el objetivo general fue: determinar la relación que existe entre las técnicas grafoplásticas y la creatividad de los estudiantes de inicial de 5 años de la Institución Educativa de Huayucachi en el 2024, el método general fue el científico, el método especifico fue el descriptivo, el tipo fue aplicada, el nivel descriptivo, el diseño correlacional simple, la población fue de 72 estudiantes, la muestra 27 estudiantes de 5 años, la variable técnicas grafoplásticas con seis dimensiones y la variable creatividad con tres dimensiones; en el resultado general se observó en la tabla y figura 1, que el 22,2% de estudiantes se encuentran en el nivel inicio usando las Técnicas grafo plásticas, el 25,9% están en el nivel en proceso y el 51,9% en el nivel de logro; la conclusión general fue: Se determinó que existe una relación significativa entre las técnicas grafoplásticas y la creatividad de los estudiantes de inicial de 5 años de la Institución Educativa de Huayucachi – 2024, puesto que rho de Spearman calculado rs = 0.893 con una significación bilateral de p=0.000, donde el coeficiente logró determinar una relación muy fuerte entre ambas variables en los estudiantes de educación inicial de 5 años, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).