Propuesta Técnica para Estabilizar Talud con Neumáticos Reciclados, Trocha Carrozable Hualituna - Curva Gervasio - Región Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación responde al siguiente problema general: ¿Cuál es la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín?, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la propuesta téc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/781 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/781 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilizar talud Neumáticos reciclados Trocha carrozable Investigación no experimental |
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El presente trabajo de investigación responde al siguiente problema general: ¿Cuál es la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín?, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín, y la hipótesis general que debe verificarse es: La propuesta técnica con el uso de neumáticos reciclados estabilizara el talud en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín. El método de investigación es el científico, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo - explicativo, el diseño de investigación es el no experimental – transversal. La población está conformada por la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio, con una longitud de km 05+740 y el muestreo es no probabilístico o dirigido, la muestra para el presente trabajo de investigación está dada desde la progresiva km 01+570 – 01+575, de la trocha carrozable Hualituna - Curva Gervasio. La conclusión fundamental de este estudio ,es que la propuesta técnica utilizando neumáticos reciclados permitirá estabilizar el talud en la trocha carrozable Hualituna - curva Gervasio, así mismo proponemos usar neumáticos reciclados de un diámetro de 0.72 m y un diámetro interior de 0.45 m , el cual será rellenado con materia estéril compuesto de suelo tipo gravas arcillosas, mezcla de grava, arena y arcilla, de capacidad portante alta, de color marrón oscuro, de acuerdo a la clasificación SUCS y ASSHTO (GC); para la compactación de material dentro de los neumáticos se utilizara un apisonador manual de 20 kg; la altura de talud conformada por neumáticos será de 1.6 m (8 filas de neumáticos). |
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El método de investigación es el científico, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo - explicativo, el diseño de investigación es el no experimental – transversal. La población está conformada por la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio, con una longitud de km 05+740 y el muestreo es no probabilístico o dirigido, la muestra para el presente trabajo de investigación está dada desde la progresiva km 01+570 – 01+575, de la trocha carrozable Hualituna - Curva Gervasio. 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