Propuesta Técnica para Estabilizar Talud con Neumáticos Reciclados, Trocha Carrozable Hualituna - Curva Gervasio - Región Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde al siguiente problema general: ¿Cuál es la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín?, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la propuesta téc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueto Escobar, Josue Ulser
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilizar talud
Neumáticos reciclados
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Investigación no experimental
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description El presente trabajo de investigación responde al siguiente problema general: ¿Cuál es la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín?, para cuyo efecto se formuló el objetivo general: Determinar la propuesta técnica para estabilizar talud con neumáticos reciclados en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín, y la hipótesis general que debe verificarse es: La propuesta técnica con el uso de neumáticos reciclados estabilizara el talud en la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio – Región Junín. El método de investigación es el científico, con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo - explicativo, el diseño de investigación es el no experimental – transversal. La población está conformada por la trocha carrozable Hualituna – Curva Gervasio, con una longitud de km 05+740 y el muestreo es no probabilístico o dirigido, la muestra para el presente trabajo de investigación está dada desde la progresiva km 01+570 – 01+575, de la trocha carrozable Hualituna - Curva Gervasio. La conclusión fundamental de este estudio ,es que la propuesta técnica utilizando neumáticos reciclados permitirá estabilizar el talud en la trocha carrozable Hualituna - curva Gervasio, así mismo proponemos usar neumáticos reciclados de un diámetro de 0.72 m y un diámetro interior de 0.45 m , el cual será rellenado con materia estéril compuesto de suelo tipo gravas arcillosas, mezcla de grava, arena y arcilla, de capacidad portante alta, de color marrón oscuro, de acuerdo a la clasificación SUCS y ASSHTO (GC); para la compactación de material dentro de los neumáticos se utilizara un apisonador manual de 20 kg; la altura de talud conformada por neumáticos será de 1.6 m (8 filas de neumáticos).
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La conclusión fundamental de este estudio ,es que la propuesta técnica utilizando neumáticos reciclados permitirá estabilizar el talud en la trocha carrozable Hualituna - curva Gervasio, así mismo proponemos usar neumáticos reciclados de un diámetro de 0.72 m y un diámetro interior de 0.45 m , el cual será rellenado con materia estéril compuesto de suelo tipo gravas arcillosas, mezcla de grava, arena y arcilla, de capacidad portante alta, de color marrón oscuro, de acuerdo a la clasificación SUCS y ASSHTO (GC); para la compactación de material dentro de los neumáticos se utilizara un apisonador manual de 20 kg; la altura de talud conformada por neumáticos será de 1.6 m (8 filas de neumáticos).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEstabilizar taludNeumáticos recicladosTrocha carrozableInvestigación no experimentalPropuesta Técnica para Estabilizar Talud con Neumáticos Reciclados, Trocha Carrozable Hualituna - Curva Gervasio - Región Juníninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Peruana los Andes. 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