Grado de desempeño de la demarcación vial para cumplir niveles de servicio tramo Huancavelica - Lircay

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como motivo determinar la influencia del grado desempeño en la demarcación vial para efectuar los niveles de servicio del tramo Huancavelica - Lircay. Para la observación se empleó el método científico, modelamiento de investigación aplicada, de grado explicativo, cuya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Hidalgo, Eduardo Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5785
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de desempeño
Demarcación vial
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description La presente investigación tuvo como motivo determinar la influencia del grado desempeño en la demarcación vial para efectuar los niveles de servicio del tramo Huancavelica - Lircay. Para la observación se empleó el método científico, modelamiento de investigación aplicada, de grado explicativo, cuya traza fue no experimental transversal del tipo correlacional – causales; la población se halló conformado por la carretera Huancavelica – Lircay – Ruta PE 3S (Huallapampa – La Mejorada – Puente Alcomachay) tramo III Lircary – Huancavelica Km 0+000 al Km 75+000, la muestra fue 420 puntos con 03 repeticiones en cada punto repartidos del lado izquierdo, centro y derecho de la vía, y para el muestreo de pintura seca incluido micro esferas de vidrio un total de 140 puntos, puntos a lo largo; se empleó la observación como técnica y como instrumento se utilizó el retrorreflectometro y medidor digital de marcas. Los resultados, la demarcación vial lateral (ejes izquierdo y derecho) correspondiente a la pintura blanca, se observa que el porcentaje es del 15 % de cumplimiento de servicio como promedio y la pintura amarilla del eje central el porcentaje de cumplimiento de servicio es del 82 %, respecto a los espesores de pintura para los ejes laterales el porcentaje de cumplimiento de servicio es de 30 % y para el eje central es de 77 %. En conclusión, el grado de ejecución de la demarcación vial influye en incumplimiento de los niveles de servicio del tramo Huancavelica – Lircay.
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Para la observación se empleó el método científico, modelamiento de investigación aplicada, de grado explicativo, cuya traza fue no experimental transversal del tipo correlacional – causales; la población se halló conformado por la carretera Huancavelica – Lircay – Ruta PE 3S (Huallapampa – La Mejorada – Puente Alcomachay) tramo III Lircary – Huancavelica Km 0+000 al Km 75+000, la muestra fue 420 puntos con 03 repeticiones en cada punto repartidos del lado izquierdo, centro y derecho de la vía, y para el muestreo de pintura seca incluido micro esferas de vidrio un total de 140 puntos, puntos a lo largo; se empleó la observación como técnica y como instrumento se utilizó el retrorreflectometro y medidor digital de marcas. Los resultados, la demarcación vial lateral (ejes izquierdo y derecho) correspondiente a la pintura blanca, se observa que el porcentaje es del 15 % de cumplimiento de servicio como promedio y la pintura amarilla del eje central el porcentaje de cumplimiento de servicio es del 82 %, respecto a los espesores de pintura para los ejes laterales el porcentaje de cumplimiento de servicio es de 30 % y para el eje central es de 77 %. 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