Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
Descripción del Articulo
La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4966 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entorno gráfico Ms-Excel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPLA_70c1185560a8fe65f06cd32d27fe95db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4966 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Mantari Mincami, Lizet DorielaPalomino Perez, Elizabeth Miriam2023-01-04T21:08:19Z2023-01-04T21:08:19Z2021-10-19https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerida del área. Es así que esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito gestiona información del entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 de manera coherente; motivo por el cual lleva por título “ENTORNO GRÁFICO DE MICROSOFT EXCEL 2019”. Mediante esta experiencia de aprendizaje que está dirigida a estudiantes de primer grado de educación secundaria, del ciclo VI, se pretende que los alumnos puedan conocer y reconocer el entorno gráfico de uno de los programas más utilizados en las matemáticas y las finanzas, por poseer diferentes bondades que son fáciles, eficientes y eficaces de aplicar con grandes cantidades de datos. Todos los clientes de la educación que den uso de este aplicativo deben de utilizar una cierta cantidad de las partes del dicho entorno, para la cual se debe de reconocer la utilidad, la forma o combinación de aplicar cada una de las herramientas de cálculo y gráfico que te brinda el Ms-Excel, donde puede realizar grandes trabajos ya que su estructura es bastante amplia, la cuál está formado por filas y columnas; así poder sacarle el mejor provecho de cada una de ellas. Es así que se da inicio con la muestra de dos imágenes de Ms-Excel de diferentes versiones, enseguida se realiza algunas interrogantes a los estudiantes para recabar sus saberes previos y generar el conflicto cognitivo para lograr que los estudiantes puedan reflexionar más sobre el tema en estudio, para lograr el propósito de la experiencia en los alumnos deben identificar los elementos que conforman el Microsoft Excel 2019 mediante la sistematización de la hoja informativa, para ello se aplica una hoja de evaluación titulada “Demuestro lo que aprendí” donde los estudiantes puedan resolver con la orientación y asistencia de la docente, luego, se aclararán las dudas, buscando la retroalimentación del aprendizaje esperado.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEEntorno gráfico de Microsoft Excel 2019- 1ro de secundariaSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entorno gráficoMs-Excelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLALicenciada en Educación SecundariaUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasEducación Secundaria40057257https://orcid.org/0000-0003-4859-968445311512https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Yauri Janto, EdwinHerhuay Vilcahuaman, Josue SaulCordova Mayo, Miriam RosarioORIGINALT037_40057257_TSP.pdfT037_40057257_TSP.pdfapplication/pdf1675892http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/1/T037_40057257_TSP.pdf09a0ba77547396d2b0bad521bbdb5c9dMD51R10_40057257_TUR.pdfR10_40057257_TUR.pdfapplication/pdf5429546http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/2/R10_40057257_TUR.pdf0c5061e90bf138d41abc619ddad402caMD52R08_40057257_FAP.pdfR08_40057257_FAP.pdfapplication/pdf402925http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/3/R08_40057257_FAP.pdf01168e7d45588a346b3515aacfb76722MD5320.500.12848/4966oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/49662024-10-29 12:38:03.244Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
title |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
spellingShingle |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria Palomino Perez, Elizabeth Miriam Entorno gráfico Ms-Excel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
title_full |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
title_fullStr |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
title_full_unstemmed |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
title_sort |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria |
author |
Palomino Perez, Elizabeth Miriam |
author_facet |
Palomino Perez, Elizabeth Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mantari Mincami, Lizet Doriela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Perez, Elizabeth Miriam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Entorno gráfico Ms-Excel |
topic |
Entorno gráfico Ms-Excel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerida del área. Es así que esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito gestiona información del entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 de manera coherente; motivo por el cual lleva por título “ENTORNO GRÁFICO DE MICROSOFT EXCEL 2019”. Mediante esta experiencia de aprendizaje que está dirigida a estudiantes de primer grado de educación secundaria, del ciclo VI, se pretende que los alumnos puedan conocer y reconocer el entorno gráfico de uno de los programas más utilizados en las matemáticas y las finanzas, por poseer diferentes bondades que son fáciles, eficientes y eficaces de aplicar con grandes cantidades de datos. Todos los clientes de la educación que den uso de este aplicativo deben de utilizar una cierta cantidad de las partes del dicho entorno, para la cual se debe de reconocer la utilidad, la forma o combinación de aplicar cada una de las herramientas de cálculo y gráfico que te brinda el Ms-Excel, donde puede realizar grandes trabajos ya que su estructura es bastante amplia, la cuál está formado por filas y columnas; así poder sacarle el mejor provecho de cada una de ellas. Es así que se da inicio con la muestra de dos imágenes de Ms-Excel de diferentes versiones, enseguida se realiza algunas interrogantes a los estudiantes para recabar sus saberes previos y generar el conflicto cognitivo para lograr que los estudiantes puedan reflexionar más sobre el tema en estudio, para lograr el propósito de la experiencia en los alumnos deben identificar los elementos que conforman el Microsoft Excel 2019 mediante la sistematización de la hoja informativa, para ello se aplica una hoja de evaluación titulada “Demuestro lo que aprendí” donde los estudiantes puedan resolver con la orientación y asistencia de la docente, luego, se aclararán las dudas, buscando la retroalimentación del aprendizaje esperado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-04T21:08:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-04T21:08:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019- 1ro de secundaria |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/1/T037_40057257_TSP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/2/R10_40057257_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/3/R08_40057257_FAP.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09a0ba77547396d2b0bad521bbdb5c9d 0c5061e90bf138d41abc619ddad402ca 01168e7d45588a346b3515aacfb76722 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341446479446016 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).