Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria

Descripción del Articulo

La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Perez, Elizabeth Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno gráfico
Ms-Excel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPLA_70c1185560a8fe65f06cd32d27fe95db
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4966
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
spelling Mantari Mincami, Lizet DorielaPalomino Perez, Elizabeth Miriam2023-01-04T21:08:19Z2023-01-04T21:08:19Z2021-10-19https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerida del área. Es así que esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito gestiona información del entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 de manera coherente; motivo por el cual lleva por título “ENTORNO GRÁFICO DE MICROSOFT EXCEL 2019”. Mediante esta experiencia de aprendizaje que está dirigida a estudiantes de primer grado de educación secundaria, del ciclo VI, se pretende que los alumnos puedan conocer y reconocer el entorno gráfico de uno de los programas más utilizados en las matemáticas y las finanzas, por poseer diferentes bondades que son fáciles, eficientes y eficaces de aplicar con grandes cantidades de datos. Todos los clientes de la educación que den uso de este aplicativo deben de utilizar una cierta cantidad de las partes del dicho entorno, para la cual se debe de reconocer la utilidad, la forma o combinación de aplicar cada una de las herramientas de cálculo y gráfico que te brinda el Ms-Excel, donde puede realizar grandes trabajos ya que su estructura es bastante amplia, la cuál está formado por filas y columnas; así poder sacarle el mejor provecho de cada una de ellas. Es así que se da inicio con la muestra de dos imágenes de Ms-Excel de diferentes versiones, enseguida se realiza algunas interrogantes a los estudiantes para recabar sus saberes previos y generar el conflicto cognitivo para lograr que los estudiantes puedan reflexionar más sobre el tema en estudio, para lograr el propósito de la experiencia en los alumnos deben identificar los elementos que conforman el Microsoft Excel 2019 mediante la sistematización de la hoja informativa, para ello se aplica una hoja de evaluación titulada “Demuestro lo que aprendí” donde los estudiantes puedan resolver con la orientación y asistencia de la docente, luego, se aclararán las dudas, buscando la retroalimentación del aprendizaje esperado.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEEntorno gráfico de Microsoft Excel 2019- 1ro de secundariaSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Entorno gráficoMs-Excelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLALicenciada en Educación SecundariaUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasEducación Secundaria40057257https://orcid.org/0000-0003-4859-968445311512https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional112016Yauri Janto, EdwinHerhuay Vilcahuaman, Josue SaulCordova Mayo, Miriam RosarioORIGINALT037_40057257_TSP.pdfT037_40057257_TSP.pdfapplication/pdf1675892http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/1/T037_40057257_TSP.pdf09a0ba77547396d2b0bad521bbdb5c9dMD51R10_40057257_TUR.pdfR10_40057257_TUR.pdfapplication/pdf5429546http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/2/R10_40057257_TUR.pdf0c5061e90bf138d41abc619ddad402caMD52R08_40057257_FAP.pdfR08_40057257_FAP.pdfapplication/pdf402925http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/3/R08_40057257_FAP.pdf01168e7d45588a346b3515aacfb76722MD5320.500.12848/4966oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/49662024-10-29 12:38:03.244Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
title Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
spellingShingle Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
Palomino Perez, Elizabeth Miriam
Entorno gráfico
Ms-Excel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
title_full Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
title_fullStr Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
title_full_unstemmed Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
title_sort Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 - 1ro de secundaria
author Palomino Perez, Elizabeth Miriam
author_facet Palomino Perez, Elizabeth Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mantari Mincami, Lizet Doriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Perez, Elizabeth Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Entorno gráfico
Ms-Excel
topic Entorno gráfico
Ms-Excel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La enseñanza no sólo se trata de pasar el conocimiento que uno tiene, sino que se trata de un proceso que pasa por tres fases muy definidas, donde se da inicio desde lo más simple y fácil a lo más difícil, donde el estudiante debe desarrollar la capacidad y así poder llegar a la competencia requerida del área. Es así que esta experiencia de aprendizaje tiene como propósito gestiona información del entorno gráfico de Microsoft Excel 2019 de manera coherente; motivo por el cual lleva por título “ENTORNO GRÁFICO DE MICROSOFT EXCEL 2019”. Mediante esta experiencia de aprendizaje que está dirigida a estudiantes de primer grado de educación secundaria, del ciclo VI, se pretende que los alumnos puedan conocer y reconocer el entorno gráfico de uno de los programas más utilizados en las matemáticas y las finanzas, por poseer diferentes bondades que son fáciles, eficientes y eficaces de aplicar con grandes cantidades de datos. Todos los clientes de la educación que den uso de este aplicativo deben de utilizar una cierta cantidad de las partes del dicho entorno, para la cual se debe de reconocer la utilidad, la forma o combinación de aplicar cada una de las herramientas de cálculo y gráfico que te brinda el Ms-Excel, donde puede realizar grandes trabajos ya que su estructura es bastante amplia, la cuál está formado por filas y columnas; así poder sacarle el mejor provecho de cada una de ellas. Es así que se da inicio con la muestra de dos imágenes de Ms-Excel de diferentes versiones, enseguida se realiza algunas interrogantes a los estudiantes para recabar sus saberes previos y generar el conflicto cognitivo para lograr que los estudiantes puedan reflexionar más sobre el tema en estudio, para lograr el propósito de la experiencia en los alumnos deben identificar los elementos que conforman el Microsoft Excel 2019 mediante la sistematización de la hoja informativa, para ello se aplica una hoja de evaluación titulada “Demuestro lo que aprendí” donde los estudiantes puedan resolver con la orientación y asistencia de la docente, luego, se aclararán las dudas, buscando la retroalimentación del aprendizaje esperado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-04T21:08:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-04T21:08:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/4966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Entorno gráfico de Microsoft Excel 2019- 1ro de secundaria
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/1/T037_40057257_TSP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/2/R10_40057257_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4966/3/R08_40057257_FAP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 09a0ba77547396d2b0bad521bbdb5c9d
0c5061e90bf138d41abc619ddad402ca
01168e7d45588a346b3515aacfb76722
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341446479446016
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).