El confort térmico en ambientes de enseñanza: facultades de arquitectura de la Uncp e Ingeniería de la Upla – Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación abordo como problema general: ¿Existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022? Y como objetivo general: Establecer si existe una diferencia signi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confort térmico Tramitación térmica Condensación superficial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La presente investigación abordo como problema general: ¿Existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022? Y como objetivo general: Establecer si existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022; para el efecto se formuló la siguiente hipótesis general: Si, existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP e Ingeniería de la UPLA - Huancayo 2022. Métodos de investigación: investigación científica, cuantitativa y descriptiva., diseño no experimental – transeccional – comparativo, la población está constituido por los ambientes de enseñanza de las Facultades de Arquitectura de la UNCP (18 ambientes) e Ingeniería de la UPLA (Pabellón I). 39 ambientes de enseñanza (17 en Arquitectura y 22 en Ingeniería), la herramientas o instrumento de recopilación de datos de observación, herramientas de hoja de datos, métodos de procesamiento de estadísticas descriptivas para caracterizar la variable en términos de frecuencia y estadísticas lógicas para probar la hipótesis, se utilizará la estadística U de Mann-Whitney. Se concluye que, existe una diferencia significativa entre el confort térmico de los ambientes de enseñanza de la Facultad de Arquitectura de la UNCP con los de la Facultad de Ingeniería de la UPLA – Huancayo 2022, puesto que el valor de p= 0.002 encontrado, es menor al valor de significancia (p = 0.05); es decir que no supera el nivel de significancia del error máximo permitido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).