Medición del caudal con perfilador de corriente acústica Doppler para el análisis de socavación en estribos del puente la Breña.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuáles son los resultados de medir el caudal con el perfilador de corriente acústica Doppler para el análisis de socavación de forma numérica en estribos del puente La Breña, en los distritos de El Tambo y Pilcomayo, en el año 2019?, el objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Palomino, Leo Raymond
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfilador de corriente acústica Doppler (ADCP)
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description La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuáles son los resultados de medir el caudal con el perfilador de corriente acústica Doppler para el análisis de socavación de forma numérica en estribos del puente La Breña, en los distritos de El Tambo y Pilcomayo, en el año 2019?, el objetivo general fue: Evaluar los resultados de la medición del caudal con el perfilador de corriente acústica Doppler para el análisis de socavación de forma numérica en estribos del puente La Breña y la hipótesis general fue: Los resultados de la medición del caudal con el perfilador de corriente acústica Doppler sirven para analizar de forma numérica los niveles de socavación en los estribos del puente La Breña. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo-explicativo y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los puentes del valle del Mantaro que cruzan el río Mantaro y el tipo de muestreo es el no probabilístico y la muestra fue el puente La Breña. La conclusión principal fue, Los niveles de socavación producida en los estribos del puente La Breña desde el año 1979 al 2019 son de una altura de 1.28m en el estribo derecho y 1.23m en el estribo izquierdo; y la socavación proyectada que se estima es de una altura de 0.60m en el estribo derecho y 1.47m en el estribo izquierdo, siendo el estribo izquierdo el crítico con una posible falla de volteo por quedarse socavada su base de apoyo.
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El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo-explicativo y de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por todos los puentes del valle del Mantaro que cruzan el río Mantaro y el tipo de muestreo es el no probabilístico y la muestra fue el puente La Breña. La conclusión principal fue, Los niveles de socavación producida en los estribos del puente La Breña desde el año 1979 al 2019 son de una altura de 1.28m en el estribo derecho y 1.23m en el estribo izquierdo; y la socavación proyectada que se estima es de una altura de 0.60m en el estribo derecho y 1.47m en el estribo izquierdo, siendo el estribo izquierdo el crítico con una posible falla de volteo por quedarse socavada su base de apoyo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Facultad de IngenieríaRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPerfilador de corriente acústica Doppler (ADCP)CaudalEstribosSocavaciónMedición del caudal con perfilador de corriente acústica Doppler para el análisis de socavación en estribos del puente la Breña.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes. 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