Sistema informático para la gestión académica del instituto de educación superior tecnológico público “Adolfo Vienrich”, Tarma
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como problema general ¿De qué manera influye el desarrollo de un sistema informático mediante la metodología RUP en la gestión académica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich”, Tarma?, el objetivo general fue: Determinar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Informático Gestión Académica Metodología RUP |
Sumario: | La presente tesis tiene como problema general ¿De qué manera influye el desarrollo de un sistema informático mediante la metodología RUP en la gestión académica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich”, Tarma?, el objetivo general fue: Determinar la influencia del desarrollo de un sistema informático mediante la metodología RUP en la gestión académica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich”, Tarma y la Hipótesis general de investigación fue: El desarrollo de un sistema informático mediante la metodología RUP mejora la gestión académica de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Adolfo Vienrich”, Tarma. El método general de investigación fue científico y el método específico utilizado fue el Proceso Unificado Racional (RUP), La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño de investigación Pre experimental, la población y muestra universal de 637 estudiantes. Se concluye que la implementación de un sistema informático para la gestión académica logró mejorar los procesos tales como: el tiempo promedio de registro de notas mejoró en un 78.22% y el tiempo promedio de generación de notas mejoró en 90.77%. Respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).