Marketing digital y posicionamiento de marca del Spa Estética La Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo - 2023

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La presente tesis con el título: Marketing digital y posicionamiento de marca del Spa Estética la Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo – 2023, considera para su desarrollo el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del Spa Est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Rivera, Katherine Janeth, Rodriguez Gago, Jean Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10432
Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente tesis con el título: Marketing digital y posicionamiento de marca del Spa Estética la Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo – 2023, considera para su desarrollo el problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del Spa Estética la Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo - 2023?, y como objetivo general: Establecer la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca del spa stética la Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo - 2023. Además, presenta la hipótesis: Existe una relación significativa entre marketing digital y el posicionamiento de marca del Spa Estética la Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo – 2023. Donde se consideró al método científico como método general, teniendo como método especifico al método hipotético deductivo de tipo básica con un nivel de investigación correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos, se consideró a los clientes de la empresa en su local principal y sucursales, tanto a mujeres como hombres de la región de Chanchamayo entre las edades de 18 – 65 años, de nivel socioeconómico A, B, C pasando una clasificación de clientes ocasionales, leales, con necesidades especiales y exigentes, donde se excluyó a los indecisos. Aplicándose el instrumento de cuestionario y la encuesta como técnica, con una escala ordinal y escala de valoración con cinco categorías, donde se concluyó que el marketing digital no se relaciona con el posicionamiento de marca del Spa Estética La Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo – 2023, debido a que cuentan con el 0.359 de significancia y un nivel de relación de 0.085 en el Tau b de Kendal hallado, dando una correlación positiva muy baja, por lo que se niega la relación entre las variables estudiadas.
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Donde se consideró al método científico como método general, teniendo como método especifico al método hipotético deductivo de tipo básica con un nivel de investigación correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos, se consideró a los clientes de la empresa en su local principal y sucursales, tanto a mujeres como hombres de la región de Chanchamayo entre las edades de 18 – 65 años, de nivel socioeconómico A, B, C pasando una clasificación de clientes ocasionales, leales, con necesidades especiales y exigentes, donde se excluyó a los indecisos. Aplicándose el instrumento de cuestionario y la encuesta como técnica, con una escala ordinal y escala de valoración con cinco categorías, donde se concluyó que el marketing digital no se relaciona con el posicionamiento de marca del Spa Estética La Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo – 2023, debido a que cuentan con el 0.359 de significancia y un nivel de relación de 0.085 en el Tau b de Kendal hallado, dando una correlación positiva muy baja, por lo que se niega la relación entre las variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketingDigitalEstrategiasPosicionamientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de marca del Spa Estética La Merced Consultorio Terapéutico, Chanchamayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. 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