Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de las Empresas Hoteleras del Distrito de Chanchamayo, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como título “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021”. Es así que, el problema general ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del dist...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Galindo Sandoval, Shivani, Reynaga de la Cruz, Yudi Mariza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4900
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de los clientes
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description La investigación tuvo como título “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021”. Es así que, el problema general ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021? consecuentemente, el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. En respuesta al problema planteado, la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Es así que, para la prueba de hipótesis y la consecución de nuestros objetivos, se empleará el enfoque cuantitativo (deductivo), el método general a emplear será descriptivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño no experimental, asimismo, la población estará constituida por 6 empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, y la muestra serán elegida por conveniencia o muestreo no probabilístico, elegido por el investigador. Concluye que, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Consiguientemente se observa una correlación positiva alta con un “r” = 0,816, lo cual nos permite aseverar que, mientras exista una buena ejecución del marketing relacional, entonces existirá mayor fidelización de los clientes.
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Es así que, para la prueba de hipótesis y la consecución de nuestros objetivos, se empleará el enfoque cuantitativo (deductivo), el método general a emplear será descriptivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño no experimental, asimismo, la población estará constituida por 6 empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, y la muestra serán elegida por conveniencia o muestreo no probabilístico, elegido por el investigador. Concluye que, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. 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