Marketing Relacional y Fidelización de los Clientes de las Empresas Hoteleras del Distrito de Chanchamayo, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021”. Es así que, el problema general ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del dist...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4900 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4900 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación tuvo como título “Marketing relacional y fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021”. Es así que, el problema general ¿Qué relación existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021? consecuentemente, el objetivo general: Determinar la relación que existe entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. En respuesta al problema planteado, la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Es así que, para la prueba de hipótesis y la consecución de nuestros objetivos, se empleará el enfoque cuantitativo (deductivo), el método general a emplear será descriptivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño no experimental, asimismo, la población estará constituida por 6 empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, y la muestra serán elegida por conveniencia o muestreo no probabilístico, elegido por el investigador. Concluye que, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. Consiguientemente se observa una correlación positiva alta con un “r” = 0,816, lo cual nos permite aseverar que, mientras exista una buena ejecución del marketing relacional, entonces existirá mayor fidelización de los clientes. |
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Es así que, para la prueba de hipótesis y la consecución de nuestros objetivos, se empleará el enfoque cuantitativo (deductivo), el método general a emplear será descriptivo, de tipo aplicada, nivel correlacional, y diseño no experimental, asimismo, la población estará constituida por 6 empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, y la muestra serán elegida por conveniencia o muestreo no probabilístico, elegido por el investigador. Concluye que, existe relación directa entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de las empresas hoteleras del distrito de Chanchamayo, 2021. 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