Sistema web para la planificación educativa en los colegios de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se realizó formulando el siguiente problema: ¿De qué manera influye la implementación de un sistema Web en la mejora de la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma?, así mismo, fue definido el objetivo de investigación de determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Espinoza, Tatiana Erlinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Aplicaciones web
Planificación educativa
Metodología Iconix
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se realizó formulando el siguiente problema: ¿De qué manera influye la implementación de un sistema Web en la mejora de la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma?, así mismo, fue definido el objetivo de investigación de determinar la influencia de la implementación de un Sistema web para la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método científico inductivo deductivo, haciendo uso de la observación directa y la medición, con un tipo de investigación aplicada de nivel explicativo y un diseño pre experimental que permitió que obtuviéramos los siguientes resultados: Se concluye que la implementación de un sistema web en los colegios de la provincia de Tarma ha demostrado ser efectiva en mejorar la planificación educativa. El estudio muestra que la adopción de esta tecnología optimiza los procesos educativos, evidenciado por mejoras significativas en eficiencia y organización. Las mediciones de pre-test y post-test, con valores de 0.950 y 0.912 respectivamente, indican una reducción en la variabilidad y una mayor consistencia en los procesos educativos. Esto mejora directamente la calidad y efectividad de la enseñanza, resaltando el impacto positivo de la tecnología en la planificación estratégica educativa. La implementación del sistema web logró mejorar significativamente la planificación estratégica educativa en los colegios de la provincia de Tarma por lo cual la hipótesis general es aceptada. Así mismo se recomienda la publicación de los resultados para que sirva de base a futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).