Auditoria de cumplimiento y proceso de contrataciones de bienes y servicios del Gobierno Regional Ayacucho - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio de investigación fue responder a la pregunta general: ¿Cuál es el impacto de las auditorías de cumplimiento en la adquisición de bienes y servicios por parte del Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2020? El objetivo principal de este estudio fue determinar la correlac...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Sulca, Diana Carolina, Robles Villar, Abdon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoria Cumplimiento
Contrataciones
Compras
Bienes y servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio de investigación fue responder a la pregunta general: ¿Cuál es el impacto de las auditorías de cumplimiento en la adquisición de bienes y servicios por parte del Gobierno Regional de Ayacucho en el año 2020? El objetivo principal de este estudio fue determinar la correlación entre las auditorías de cumplimiento y la adquisición de productos y servicios por parte del Gobierno Regional de Ayacucho. Lo que se encontró en la investigación fue lo siguiente: la investigación se realizó con la ayuda de una matriz de análisis documental, luego el comité auditor pasó a analizar la ejecución de obra; respecto al Cuadro Nº 01, que señala que al ejecutar la obra, el ejecutor no contó con los especialistas propuestos y además presentó documentación inexacta y falsa, el comité auditor solicitó a los profesionales que confirmen, y los profesionales confirmaron que el contratista no contó con la participación de los profesionales propuestos en la ejecución de la obra. Del cuadro 3 se desprende que esta evaluación reveló un retraso en cuanto a lo previsto que fue transmitido por el consultor a través de un informe. Esta información se facilitó al cliente. Se concluye que hay cumplimiento con los requerimientos que se han especificado para el inicio de las obras; a pesar de ello, en el acta de inicio de la ejecución de las obras el 18 de mayo del 2015, es importante tener en cuenta que el reloj de la cuenta atrás para el plazo de finalización de las renovaciones en los cinco centros educativos ya ha comenzado.
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