Nivel de habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancavelica, 2020.
Descripción del Articulo
RESUMEN La investigación titulada nivel de habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancavelica, 2020, tiene como propósito describir el nivel de habilidades sociales de los adolescentes de una Institución educativa pública de Huancavelica, 2020, para lo cual se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales autoexpresión defensa de los propios derechos expresión de enfado decir no hacer peticiones iniciar interacciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | RESUMEN La investigación titulada nivel de habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa Pública de Huancavelica, 2020, tiene como propósito describir el nivel de habilidades sociales de los adolescentes de una Institución educativa pública de Huancavelica, 2020, para lo cual se eligió una muestra de 80 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria, a las que se aplicaron el instrumento de investigación denominada; escala de habilidades sociales – EHS, la misma que fue validado y hallado la confiabilidad con el alfa de Cronbach. Al finalizar la investigación se llegó a la siguiente conclusión que el nivel de habilidades sociales de los adolescentes tiene un desarrollo medio en una institución educativa pública de Huancavelica, 2020. Luego de aplicar el instrumento de investigación se tiene que el 90,2% de la muestra consideran un desarrollo medio de desarrollo de habilidades sociales. Palabras clave: Habilidades sociales, autoexpresión, defensa de los propios derechos, expresión de enfado, decir no, hacer peticiones, iniciar interacciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).