Propuesta técnica para mejoramiento de vías en la zona urbana del C.P. Paratushiali Distrito y Provincia Satipo - Junín
Descripción del Articulo
La presente investigación debe responder al siguiente problema, ¿En qué medida contribuye la propuesta técnica para el mejoramiento de vías en la zona urbana del C.P. Paratushiali, distrito y provincia Satipo – Junín?, el objetivo general fue proyectar una propuesta técnica para el mejoramient...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/246 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras de Concreto Pavimentos flexibles Capas granulares |
Sumario: | La presente investigación debe responder al siguiente problema, ¿En qué medida contribuye la propuesta técnica para el mejoramiento de vías en la zona urbana del C.P. Paratushiali, distrito y provincia Satipo – Junín?, el objetivo general fue proyectar una propuesta técnica para el mejoramiento de vías en la zona urbana del C.P Paratushiali de las 13 cuadras: Av. El Sol, Av. El Ejército, Ca. Júpiter, Ca. Teodoro Noriega, Av. Teodoro Flores, Psje. Hilser y Psje. Rosario del Águila; la hipótesis: La propuesta de diseño de pavimento rígido influirá positivamente en el mejoramiento de vías urbanas en el CP. Paratushiali distrito y provincia Satipo. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel descriptivo – explicativo y con diseño no experimental. La población está conformada por la red vial de Paratushiali. El tipo de muestra es no aleatoria y para este estudio se ha considerado las 13 cuadras de las vías urbanas Av. El Sol, Av. El Ejército, Ca. Júpiter, Ca. Teodoro Noriega, Av. Teodoro Flores, Psje. Hilser y Psje. Rosario del Águila. La principal conclusión es: La propuesta técnica influirá positivamente para el mejoramiento de vías en la zona urbana, se planteó pavimento rígido para todas las vías en estudio, debido a su excelente durabilidad, estadísticamente se ha demostrado que las carreteras de concreto han soportado hasta tres veces su capacidad de carga de diseño, caso contrario del asfalto que tiene una menor resistencia a eso se añade que los pavimentos flexibles requieren ser conformadas con un mayor número de capas granulares, que necesitan de mayor control técnico en el proceso constructivo esto perjudicial para la propuesta final. PALABRAS CLAVES: Carreteras de concreto, pavimentos flexibles , capas granulares. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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