El marco del buen desempeño docente como elemento motivador en el ejercicio profesional de los profesores de la I.E. N° 36149 - Acobamba 2018

Descripción del Articulo

La investigación partió del Problema: ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Docente como elemento motivador influye en el ejercicio profesional de los profesores de la I.E. N° 36149-Acobamba, 2018?; siendo el Objetivo: Determinar en qué medida el Marco del Buen Desempeño Docente como elemento m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Janampa, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marco del Buen Desempeño Docente
Motivación
Ejercicio profesional
Profesores
Idoneidad
Calidad
Desempeño laboral
Promoción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación partió del Problema: ¿En qué medida el Marco del Buen Desempeño Docente como elemento motivador influye en el ejercicio profesional de los profesores de la I.E. N° 36149-Acobamba, 2018?; siendo el Objetivo: Determinar en qué medida el Marco del Buen Desempeño Docente como elemento motivador influye en el ejercicio profesional de los profesores de la I.E. N° 36149- Acobamba, 2018; La Investigación fue del Tipo Básico Nivel Explicativo; Se utilizó para contrastar la Hipótesis, los Métodos: Inductivo, Comparativo, Análisis; Con un Diseño No Experimental transeccional, con una sola Muestra y un Tipo de Muestreo Probabilístico Simple. Para la Recolección de Información se utilizó un instrumento en escala tipo Likert con afirmaciones de satisfacción o no de sus necesidades intrínsecas, extrínsecas, de motivación al logro y, de posición de mejora de sus características respecto a su buena docencia; llegándose a la conclusión: que el Marco del Buen Desempeño Docente al ser una guía que orienta el diseño e implementación de las políticas y acciones de formación, evaluación y desarrollo docente es un elemento motivador que coadyuva al buen ejercicio profesional de los profesores de la I.E. N° 36149-Acobamba, 2018 porque mediante sus dimensiones y competencias incide en el desencadenamiento de conductas, acciones y satisfacciones específicas internas en el proceso educativo; aspectos que fueron corroborados mediante la Chi2 donde al 95% de confianza los docentes corroboraron lo afirmado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).