Asociatividad y gestión comercial en los comerciantes del mercado Campo Ferial Satipo - 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como punto de partida una problemática identificada en la Asociación de Comerciantes del Mercado Campo Ferial de Satipo centrada en el desarrollo de la asociatividad y su impacto en la gestión comercial, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la Asociatividad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esquibel Guadalupe, Luz Karin, Guerra Lorenzo, Estefany Kathleen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociatividad
Gestión comercial
Cooperación
Estrategias
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como punto de partida una problemática identificada en la Asociación de Comerciantes del Mercado Campo Ferial de Satipo centrada en el desarrollo de la asociatividad y su impacto en la gestión comercial, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la Asociatividad y la Gestión Comercial en los comerciantes del mercado Campo Ferial Satipo - 2024? el objetivo fue determinar la relación que existe entre la Asociatividad y la Gestión Comercial en los comerciantes del mercado Campo Ferial Satipo - 2024, utilizando una metodología basada en el método científico, hipotético deductivo, el método histórico, comparativo y estadístico, siendo una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño descriptivo correlacional; asimismo, mediante la recolección de información se pudo formular soluciones en cuanto a la problemática, además como conclusión se determinó que existe una correlación moderada con un coeficiente tau b es τ = 0.421 y significación bilateral de p = 0.000 entre la Asociatividad y la Gestión Comercial. El 32,6% están de acuerdo que la cooperación, diversificación empresarial y competitividad son parte fundamental de la asociatividad en la asociación de comerciantes del mercado campo ferial de Satipo; asimismo, sobre la gestión comercial se encontró que 33,7% están de acuerdo que se preocupan por el desarrollo de estrategias, oportunidades de negocio y fidelización de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).