La prevención de la contaminación sonora de la congestión vehicular en la ordenanza Municipal N° 626 – MPH/CM del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la manera en que se ha implementado la prevención de la contaminación sonora de la congestión vehicular en la O. M N.º 626-MPH/CM, de allí que, la pregunta general de investigación fue: ¿De qué manera se ha implementado la prevención de l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garay Berrospi Gimena Lorena, Mendoza Rivera Haydee Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de prevención
Contaminación sonora
Congestión vehicular
O. M N.º 626-MPH/CM
Instrumentos de gestión ambiental
El derecho a vivir en un ambiente sano y equilibrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la manera en que se ha implementado la prevención de la contaminación sonora de la congestión vehicular en la O. M N.º 626-MPH/CM, de allí que, la pregunta general de investigación fue: ¿De qué manera se ha implementado la prevención de la contaminación sonora de la congestión vehicular en la O. M N.º 626-MPH/CM en el Perú?, por tal motivo, es que nuestra investigación guarda un método de investigación de enfoque metodológico y postura epistemológica jurídica, utilizando el método general denominado metodología paradigmática propositiva, asimismo como diseño del método tiene como escenario de estudio la O. M N.º 626-MPH/CM presenta como caracterización de sujetos a la O. M N.º 626-MPH/CM y la prevención de la contaminación sonora de la congestión vehicular, los cuales fueron procesados mediante la argumentación jurídica a través de los instrumentos de recolección de datos como la ficha textual y de resumen que se obtengan de cada texto con información relevante. El resultado más importante fue que: Se concierne a las instituciones públicas encargadas de la “Fiscalización ambiental de ruido” en específico hacia los gobiernos locales a fin de que se elaboren mecanismo de prevención y fiscalización de la contaminación sonora. La conclusión más relevante fue que: Se identifico que la prevención de la contaminación sonora ocasionada por la congestión vehicular no ha implementado legislación alguna en la O. M N.º 626-MPH/CM. Finalmente, la recomendación fue: Modificar la O. M N.º 626-MPH/CM.
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