Implementación de la Metodología Mini Compactación Tropical para Usos Viales en Suelos Tropicales
Descripción del Articulo
        La presente investigación debe responder al siguiente problema general: ¿De qué manera se realizaría los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudios geotécnicos de origen tropical?, el objetivo es: Determinar la manera de realizar los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/774 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/774 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Metodología Mini Compactación Tropical Recursos Geológicos Red Vecinal | 
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| description | La presente investigación debe responder al siguiente problema general: ¿De qué manera se realizaría los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudios geotécnicos de origen tropical?, el objetivo es: Determinar la manera de realizar los ensayos de Mini Compactación Tropical para los estudios geotécnicos de origen tropical, y la hipótesis general que debe verificarse es: “Con la implementación de la metodología Mini Compactación Tropical se optimizará los recursos geológicos de origen tropical, para el uso en vías de transporte en la red vial vecinal Tropezón y red vecinal Infierno departamental de Madre de Dios”. El método general de investigación es el científico y, como método especifico se utilizará el analítico – sintético; el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación, es descriptivo - explicativo, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es experimental, siendo la población conformada por las carreteras en las zonas tropicales de la Región Madre de Dios, y el tipo de muestra es no aleatoria o dirigido, eligiéndose muestras de la zona Tropezón e Infierno. La conclusión fundamental de este estudio es que: Con la implementación de la metodología Mini Compactación Tropical se optimizará los recursos geológicos de origen tropical, para el uso en vías de transporte en la red vial vecinal Tropezón y red vecinal Infierno departamental de Madre de Dios, sustentado en los siguientes resultados: Con esta metodología que se aplicó a los suelos tropicales obtenidas de las canteras, se identificó como suelos saprolíticos, tanto en la vía tropezón como en la vía Infierno y arena limosa saprolítica las muestras del rio Noaya. Palabras clave: Metodología Mini Compactación Tropical, recursos geológicos, red vecinal. | 
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El método general de investigación es el científico y, como método especifico se utilizará el analítico – sintético; el tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación, es descriptivo - explicativo, con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es experimental, siendo la población conformada por las carreteras en las zonas tropicales de la Región Madre de Dios, y el tipo de muestra es no aleatoria o dirigido, eligiéndose muestras de la zona Tropezón e Infierno. La conclusión fundamental de este estudio es que: Con la implementación de la metodología Mini Compactación Tropical se optimizará los recursos geológicos de origen tropical, para el uso en vías de transporte en la red vial vecinal Tropezón y red vecinal Infierno departamental de Madre de Dios, sustentado en los siguientes resultados: Con esta metodología que se aplicó a los suelos tropicales obtenidas de las canteras, se identificó como suelos saprolíticos, tanto en la vía tropezón como en la vía Infierno y arena limosa saprolítica las muestras del rio Noaya. 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