Atención al contribuyente y la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector Pio Pata Huancayo 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y LA CULTURA TRIBUTARIA DE LOS MICRO COMERCIANTES DE ABARROTES DEL SECTOR PIO PATA HUANCAYO 2017” surge a partir de la carencia de conciencia tributaria por parte de los micro comerciantes de abarrotes debido a los problemas de servicios de orien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cristobal Vilchez, Wendy Pilar, Janampa Palomino, Jhovana Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Contribuyente
Cultura tributaria
Tributación
Micro comerciantes
SUNAT
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y LA CULTURA TRIBUTARIA DE LOS MICRO COMERCIANTES DE ABARROTES DEL SECTOR PIO PATA HUANCAYO 2017” surge a partir de la carencia de conciencia tributaria por parte de los micro comerciantes de abarrotes debido a los problemas de servicios de orientación de calidad, lo que refleja una carencia de aplicación de estrategias para satisfacer las múltiples necesidades de los contribuyentes, debido a esto planteamos el siguiente problema: ¿Cuál es la relación que se da entre la atención al contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA - Huancayo 2017?. Esto desde la perspectiva del comerciante, frente a ello, el objetivo fue, Conocer la relación que se da entre la Atención al Contribuyente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes sector PIO PATA - Huancayo 2017. La población fue 118 y la muestra 91 micro comerciantes a quienes se les aplicaron la técnica de la encuesta. Se contrastó la hipótesis mediante la prueba “Rho” de Spearman para Atención al contribuyente y la Promoción de la cultura tributaria 0,702, Atención al contribuyente y Cumplimiento tributario, 0.508 y para Atención al contribuyente y la Conciencia tributaria ,252. En los resultados se aprecia que la mayoría considera que casi nunca existe un buen servicio de orientación y que la mayoría considera que se difunde la cultura tributaria entre regular y casi siempre. Se concluye que, la Atención Al Contribuyente se relaciona moderadamente y significativamente con la cultura tributaria de los micro comerciantes de abarrotes del sector PIO PATA. A partir de esto recomiendo qué: Como existe una alta correlación entre Atención al contribuyente y la cultura tributaria se deben reforzar estos aspectos para así mejorar los aportes de los micro comerciantes. Palabras Clave: Atención, Contribuyente, Cultura, tributaria, Tributación, Micro Comerciantes, SUNAT
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).