Variación de la tenencia del niño y el interés superior del menor - IEP. Divino Maestro- Santa Anita - 2021.

Descripción del Articulo

El tema central en esta tesis de grado se enmarca en la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la variación de la tenencia del niño y el interés superior del menor en la Institución Educativa “Divino Maestro” del distrito de Santa Anita en el periodo 2021?. Planteado el problema, se formu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Malpica, Leonel Roque
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Variación de la Tenencia del Niño
El Interés Superior del Menor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El tema central en esta tesis de grado se enmarca en la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la variación de la tenencia del niño y el interés superior del menor en la Institución Educativa “Divino Maestro” del distrito de Santa Anita en el periodo 2021?. Planteado el problema, se formuló el objetivo general al respecto, trata de: Determinar cuál es relación entre la variación de la tenencia del niño y el interés superior del menor en la mencionada institución educativa. Para cumplir de manera satisfactoria con el desarrollo del estudio se aplicó la siguiente metodología: Tipo de investigación descriptiva, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, se consideró una muestra de 45 personas, se aplicó una encuesta de manera virtual, para la estadística se trabajó con SPSS 25, para la correlación de la hipótesis fue mediante la R de Pearson. En función de los resultados alcanzados mediante los instrumentos se concluye: Cabe destacar que existe relación positiva y significativa entre las variables variación de la tenencia del niño por incumplimiento del régimen de visita y las medidas derivadas del interés superior del menor en la institución educativa previamente señalada, también se pudo demostrar que el valor de Pearson fue positivo y alto de 0.947. las causales estudiadas permitieron resaltar la falta de orientación, información y cultura en la familia sobre el tema desarrollado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).