Prevalencia de maloclusión molar en niños con habilidades especiales de una institución educativa Huancayo 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de “prevalencia de maloclusión molar en niños con habilidades especiales de una institución educativa Huancayo 2018, colaborando así con la evaluación del estado bucal de los niños con discapacidad o habilidades especiales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillermo Balvin, Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2175
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description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar el nivel de “prevalencia de maloclusión molar en niños con habilidades especiales de una institución educativa Huancayo 2018, colaborando así con la evaluación del estado bucal de los niños con discapacidad o habilidades especiales de la provincia de Huancayo, este estudio fue de tipo descriptivo de corte transversal, cuyo nivel de investigación se determinó como descriptivo correlacional y el diseño prospectivo de corte transversal, Se utilizó como técnica de recolección de datos el examen dental y una ficha de filiación para obtener las variables de edad y sexo fundamentalmente. Se llegó a los siguientes resultados, de los 70 niños evaluados 70% de clase I, 12 % de clase II Y 18 % de clase III, el 54% fueron hombres y el 46% mujeres. A nivel de la clase molar de Angle se obtuvo al Lado derecho: el 65% de los niños tenía clase molar I, el 15% clase molar II, y el 20 % tiene clase molar III, al Lado izquierdo: Se encontró que el 70% presentó clase molar I, el 12% clase molar II, y el 18% clase molar III. Respecto a la clase molar II, la más prevalente fue la clase II división 1 con el 7% y la clase II división 2 con el 2%. Dentro del 91% restante, estuvieron otras clases molares. Al consolidar los grupos de maloclusiones, el 70% de los individuos estudiados tiene clase molar I, y el 12% clase molar II, y el 18% clase molar III y respecto a la clase molar II, la más prevalente fue la clase II división 1 con el 7% y la clase II división 2 con el 2%. Dentro del 91% restante, estuvieron otras clases molares. En conclusión pudimos determinar que la prevalencia de maloclusiones a nivel de los niños de la institución educativa polivalente comprendidos entre las edades de 06 a 10 años de edad es alta, determinándose bajo el análisis de Angle.
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A nivel de la clase molar de Angle se obtuvo al Lado derecho: el 65% de los niños tenía clase molar I, el 15% clase molar II, y el 20 % tiene clase molar III, al Lado izquierdo: Se encontró que el 70% presentó clase molar I, el 12% clase molar II, y el 18% clase molar III. Respecto a la clase molar II, la más prevalente fue la clase II división 1 con el 7% y la clase II división 2 con el 2%. Dentro del 91% restante, estuvieron otras clases molares. Al consolidar los grupos de maloclusiones, el 70% de los individuos estudiados tiene clase molar I, y el 12% clase molar II, y el 18% clase molar III y respecto a la clase molar II, la más prevalente fue la clase II división 1 con el 7% y la clase II división 2 con el 2%. Dentro del 91% restante, estuvieron otras clases molares. 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