Adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica – 2021.
Descripción del Articulo
RESUMEN Este estudio partió de la formulación del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica? Presentó por objetivo determinar la relación que existe entre adicción a v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2992 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2992 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción a videojuegos habilidades sociales adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| Sumario: | RESUMEN Este estudio partió de la formulación del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica? Presentó por objetivo determinar la relación que existe entre adicción a videojuegos y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica. Con una muestra constituida por 115 adolescentes, de una institución educativa estatal de Huancavelica. El estudio corresponde a un diseño correlacional. Los Instrumentos empleados para la recolección de los datos fueron Test de Dependencia de Videojuegos (TVD) de (Chóliz y Marco, 2011) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de (Goldstein, 1980). Los resultados expresaron que existe relación estadísticamente significativa e inversa entre el uso de videojuegos y las habilidades sociales según la Prueba de Correlación de Rho de Spearman, encontrando (Rho = 0.257**, P. valor = 0.006 < 0.05) y según las dimensiones solo se evidenció entre la adicción a videojuegos y la dimensión de habilidades sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas al sentimiento y el resto de las dimensiones no se encontró ninguna relación significativa. Se concluye que, existe relación significativa inversa entre las variables adicción a videojuegos y habilidades sociales. Se recomienda realizar programas para el entrenamiento del desarrollo de sus habilidades sociales de los estudiantes. Palabras clave: Adicción a videojuegos, habilidades sociales, adolescentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).