Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del área de fitopatología de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo, 2019
Descripción del Articulo
La problemática de la educación superior en el Perú nos propone innumerables problemas a los cuales dar respuesta desde mi humilde posición al siguiente problema: ¿Cuál es relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes del área de Fitopatología...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/165 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje rendimiento académico Learning strategies academic performance educación |
Sumario: | La problemática de la educación superior en el Perú nos propone innumerables problemas a los cuales dar respuesta desde mi humilde posición al siguiente problema: ¿Cuál es relación entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes del área de Fitopatología de la Universidad Nacional del Centro – Huancayo, 2019?, El trabajo está basado en el proceso del método científico el enfoque aplicado es el enfoque cuantitativo ya que hacemos uso de las estadísticas para probar las hipótesis de trabajo el trabajo tuvo como una muestra de 110 alumnos a los cuales se les aplicó el instrumento que para la presente investigación se basó en un cuestionario. Después de procesar los datos se logró probar la hipótesis de trabajo obteniendo una relación de 0.843. Después de los resultados obtenidos se puede concluir que existe una relación muy alta entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del área de Fitopatología de la Universidad Nacional del Centro – Huancayo, 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ = 0.843; p = .000) con una dirección positiva y magnitud muy alta; por lo cual podemos afirmar si mejoran las estrategias de aprendizaje el rendimiento académico mejorara en la facultad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).