Aprendizaje por competencias y la formación académica de los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B

Descripción del Articulo

Esta investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje con los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B. En este contexto, el problema general de la investigación es hasta qué punto aprender. ¿...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Vargas, Alberto Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/153
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por competencias
formación académica
alumnos
Learning by competences
academic training
students
educación
Descripción
Sumario:Esta investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre las habilidades de aprendizaje con los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B. En este contexto, el problema general de la investigación es hasta qué punto aprender. ¿Por competencias relacionadas con la formación académica en los estudiantes del III ciclo de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional del Callao, 2019 B.? La población era de 120 estudiantes de ingeniería, la muestra representativa era de 81 estudiantes; en el que se utilizó la variable aprendizaje basado en competencias y la variable formación académica. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, que es el procedimiento o camino seguido por la investigación para convertir su actividad en práctica científica. La encuesta utilizada para el propósito previsto, el tipo aplicado, el nivel es correlacional - descriptivo y transversal no experimental o diseño cruzado, que recopila información sobre un período específico, que fue desarrollado por el cuestionario, que consistió en 24 artículos en el Intervalo de Likert: Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, estoy indeciso, estoy de acuerdo, estoy totalmente de acuerdo, proporcioné información a través de dos dimensiones y capacidades de aprendizaje, cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. Significativamente, la asociación entre las dos variables del estudio, basada en las percepciones de los estudiantes, encontró una relación en el nivel medio (49.4%) y en el nivel alto (40.7%). Estas proporciones indican una relación entre las dos variables, se encontró en un plano inferencial de la correlación de Rho de Spearman ( = 0.836, = 0.000 <0.05), la dirección de la correlación positiva y una magnitud alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).