Calidad de la enseñanza universitaria y el nivel de satisfacción académica en los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca determinar la relación entre la calidad de la educación universitaria y el nivel de satisfacción académica según los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro de Perú, Huancayo. 2019. La investigación fue básica, cuyo nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Escalera, Percy Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/160
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de enseñanza universitaria
satisfacción académica
relación significativa
Quality of university teaching
academic satisfaction
significant relationship
educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca determinar la relación entre la calidad de la educación universitaria y el nivel de satisfacción académica según los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional del Centro de Perú, Huancayo. 2019. La investigación fue básica, cuyo nivel es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental, transversal. El estudio tuvo una población de 350 estudiantes de la facultad de medicina humana de la UNCP. Se utilizaron dos instrumentos para medir las variables. El primero mide la calidad de la educación universitaria con 34 ítems y el segundo mide el nivel de satisfacción académica que contiene 22 ítems. Ambos instrumentos son válidos por el juicio de expertos y el coeficiente de Cronbach (V1: 0.90 y V2: 0.89). Los datos analizados se realizaron con la aplicación estadística EXCEL y SPSS versión 22. Según la evidencia estadística, se puede concluir que existe una relación significativa entre la calidad de la educación y la satisfacción académica (Rho: 0.910). le permite concluir que cuanto mayor sea la calidad de la educación superior, será satisfacción académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).