Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X

Descripción del Articulo

La presente tesis, es una propuesta de una de gestión de mantenimiento para mejorar el desempeño en los servicios que brinda la empresa por medio del área de soporte y tecnología a los equipos tecnológicos de inspección por rayos x (Inspección no intrusiva), con la finalidad de asegurar la correcta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Castañeda, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/89
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/89
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
mantenimiento
desempeño
proceso
estandarizar
distribución física
gestión
id UPCI_26b140ebdb710af7cdc186c92d47cf02
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/89
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
title Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
spellingShingle Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
García Castañeda, Wilfredo
Gestión
mantenimiento
desempeño
proceso
estandarizar
distribución física
gestión
title_short Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
title_full Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
title_fullStr Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
title_full_unstemmed Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
title_sort Propuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos X
author García Castañeda, Wilfredo
author_facet García Castañeda, Wilfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Canales, Gustavo Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv García Castañeda, Wilfredo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
mantenimiento
desempeño
proceso
estandarizar
distribución física
topic Gestión
mantenimiento
desempeño
proceso
estandarizar
distribución física
gestión
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv gestión
description La presente tesis, es una propuesta de una de gestión de mantenimiento para mejorar el desempeño en los servicios que brinda la empresa por medio del área de soporte y tecnología a los equipos tecnológicos de inspección por rayos x (Inspección no intrusiva), con la finalidad de asegurar la correcta operación, prever y evitar fallas producidas por falta de mantenimiento apropiado y oportuno. El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar, determinar y proponer mejoras en la gestión de los servicios La metodología seguida fue de tipo aplicativo a nivel correlacional y cuasi experimental Para lo cual se hicieron uso de las técnicas e instrumentos de investigación; análisis documental, observación, lista de chequeo y entrevistas. Aplicando las técnicas e instrumentos mencionadas en el punto de arriba de una manera estructurada, de forma tal que permita detectar los problemas y brindar soluciones a los mismos para una mejora del desempeño de los servicios, se lograron obtener los resultados de la investigación realizada, los que fueron satisfactorios observándose que con su implementación y puesta en marcha se puede elevar el desempeño, eficiencia y calidad de los servicios. Con lo cual se garantiza la atención y el servicio al cliente de una manera eficiente, a su vez se cumplen los objetivos trazados por la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T10:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T10:20:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-17
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Leidy, A. (2012). Optimización de Recursos Empresariales. Obtenido de http://optimizacionderecursosempresariales.blogspot.pe
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/89
identifier_str_mv Leidy, A. (2012). Optimización de Recursos Empresariales. Obtenido de http://optimizacionderecursosempresariales.blogspot.pe
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/89
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/89/1/T-GARCIA_CASTANEDA_WILFREDO.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/89/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bea52b51260ba9163bcf44b42fc966f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304252704358400
spelling Quispe Canales, Gustavo RaúlGarcía Castañeda, Wilfredo2020-02-18T10:20:55Z2020-02-18T10:20:55Z2020-02-17Leidy, A. (2012). Optimización de Recursos Empresariales. Obtenido de http://optimizacionderecursosempresariales.blogspot.pehttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/89La presente tesis, es una propuesta de una de gestión de mantenimiento para mejorar el desempeño en los servicios que brinda la empresa por medio del área de soporte y tecnología a los equipos tecnológicos de inspección por rayos x (Inspección no intrusiva), con la finalidad de asegurar la correcta operación, prever y evitar fallas producidas por falta de mantenimiento apropiado y oportuno. El objetivo del presente trabajo de investigación fue analizar, determinar y proponer mejoras en la gestión de los servicios La metodología seguida fue de tipo aplicativo a nivel correlacional y cuasi experimental Para lo cual se hicieron uso de las técnicas e instrumentos de investigación; análisis documental, observación, lista de chequeo y entrevistas. Aplicando las técnicas e instrumentos mencionadas en el punto de arriba de una manera estructurada, de forma tal que permita detectar los problemas y brindar soluciones a los mismos para una mejora del desempeño de los servicios, se lograron obtener los resultados de la investigación realizada, los que fueron satisfactorios observándose que con su implementación y puesta en marcha se puede elevar el desempeño, eficiencia y calidad de los servicios. Con lo cual se garantiza la atención y el servicio al cliente de una manera eficiente, a su vez se cumplen los objetivos trazados por la empresa.This thesis, is a proposal of a maintenance management to improve the performance of the services provided by the company through the support area and technology to the technological equipment of x-ray inspection (non-intrusive inspection), with the purpose to ensure the correct operation, anticipate and avoid failures caused by lack of appropriate and timely maintenance. The objective of this research work was to analyze, determine and propose improvements in the management of services The methodology followed was of application type at a correlational and quasi-experimental level, for which the research techniques and instruments were used; documentary analysis, observation, checklist, interviews. Applying the techniques and instruments mentioned in the above point in a structured manner, in such a way as to detect the problems and provide solutions to them in order to improve the performance of the services, we were able to obtain the results of the research carried out, the which were satisfactory observing that with its implementation and implementation can increase the performance, efficiency and quality of services. With which the attention and the service to the client is guaranteed in an efficient way, at the same time the objectives set by the company are fulfilled.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIGestiónmantenimientodesempeñoprocesoestandarizardistribución físicagestiónPropuesta de una gestión de mantenimiento y la mejora del desempeño en los servicios del área técnica de una empresa comercializadora de equipos tecnológicos de inspección por Rayos Xinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e Ingeniería Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniería Industrial. PresencialORIGINALT-GARCIA_CASTANEDA_WILFREDO.pdfT-GARCIA_CASTANEDA_WILFREDO.pdfTesis de García Castañeda Wilfredoapplication/pdf2139467http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/89/1/T-GARCIA_CASTANEDA_WILFREDO.pdf1bea52b51260ba9163bcf44b42fc966fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/89/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/89oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/892020-02-18 05:22:07.582Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).