EVALUACIÓN DE TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN APLICADAS EN LA CASACIÓN N° 950-2018-TUMBES, SOBRE PRINCIPIO DE ESPECIALIDAD PARA SOLUCIONAR CONCURSO APARENTE DE NORMAS

Descripción del Articulo

Revisando las tesis realizadas en nuestra patria sobre la evaluación de las técnicas jurídicas de argumentación aplicadas en las Sentencias de Casación Penal, se ha encontrado que existen deficiencias en la aplicación de dichas técnicas de parte de los magistrados supremos. A partir de dichas premis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RONDINEL MENDOZA, RICARDO MIGUEL
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/448
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EVALUACIÓN DE TÉCNICAS DE ARGUMENTACIÓN APLICADAS EN LA CASACIÓN N° 950-2018-TUMBES, SOBRE PRINCIPIO DE ESPECIALIDAD PARA SOLUCIONAR CONCURSO APARENTE DE NORMAS
Derecho
Descripción
Sumario:Revisando las tesis realizadas en nuestra patria sobre la evaluación de las técnicas jurídicas de argumentación aplicadas en las Sentencias de Casación Penal, se ha encontrado que existen deficiencias en la aplicación de dichas técnicas de parte de los magistrados supremos. A partir de dichas premisas, el investigador, se propuso evaluar si las técnicas de argumentación jurídica, aplicadas en la Sentencia de Casación N° 950-2018-Tumbes, sobre principio de especialidad para solucionar concurso aparente de normas, se enmarcan dentro de los parámetros legislativo, administrativo y doctrinario, vigentes en nuestro sistema jurídico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).