Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
Descripción del Articulo
Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/297 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA CIENCIAS E INGENIERÍA |
| id |
UPCI_18edbf0715d43f211816afe044c09c78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/297 |
| network_acronym_str |
UPCI |
| network_name_str |
UPCI-Institucional |
| repository_id_str |
4716 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
mejoras Sistema Web Desarrollo acciones |
| title |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| spellingShingle |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA Minaya de la Peña, Carmen Rosa Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA CIENCIAS E INGENIERÍA |
| title_short |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| title_full |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| title_fullStr |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| title_sort |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| author |
Minaya de la Peña, Carmen Rosa |
| author_facet |
Minaya de la Peña, Carmen Rosa Huamán Tinco, Grace |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Tinco, Grace |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Minaya de la Peña, Carmen Rosa Huamán Tinco, Grace |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA |
| topic |
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA CIENCIAS E INGENIERÍA |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
CIENCIAS E INGENIERÍA |
| description |
Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La empresa CANVIA está certificado en la Norma ISO 9001, el cual demanda de muchas horas de recursos limitados para darle soporte y mantenimiento al Sistema de Gestión de Calidad, no se tiene un registro adecuado de los hallazgos evidenciados y por ende se tiene como resultado un tratamiento inadecuado. Se tiene como objetivo general proponer un Sistema de Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas para una empresa que brinda servicios de TI de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y las buenas prácticas de ITIL. Esta investigación permitió determinar que todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 son aplicables a la empresa CANVIA, que los mecanismos más importantes que permiten la detección de una No Conformidad en la empresa son las auditorías internas, el sistema de reclamos de clientes, la medición de la satisfacción, medición de resultados, etc. Las metodologías consideradas para el desarrollo de este proyecto son las buenas prácticas de ITIL, gestión de un incidente, problema, petición y mejora continua, los requisitos de la Norma ISO 9001 a aplicar son, Acción correctiva, preventiva y mejora continua. Palabras Claves: No conformidad, Acción Correctiva, Acción Preventiva, Mejora Continua, Sistema Web. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-02T19:54:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-02T19:54:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-02 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297 |
| url |
http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática Repositorio Institucional - UPCI |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPCI-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática instacron:UPCI |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| instacron_str |
UPCI |
| institution |
UPCI |
| reponame_str |
UPCI-Institucional |
| collection |
UPCI-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/1/TESIS%20FINAL%202021%2012%2004%202021.pdf http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42b562473decb6f5ecca8dd3afaefb5e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPCI |
| repository.mail.fl_str_mv |
admrepupci@gmail.com |
| _version_ |
1753304253545316352 |
| spelling |
Hidalgo Palomino, Fernando GuillermoMinaya de la Peña, Carmen RosaHuamán Tinco, Grace2021-05-02T19:54:16Z2021-05-02T19:54:16Z2021-05-02http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La empresa CANVIA está certificado en la Norma ISO 9001, el cual demanda de muchas horas de recursos limitados para darle soporte y mantenimiento al Sistema de Gestión de Calidad, no se tiene un registro adecuado de los hallazgos evidenciados y por ende se tiene como resultado un tratamiento inadecuado. Se tiene como objetivo general proponer un Sistema de Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas para una empresa que brinda servicios de TI de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y las buenas prácticas de ITIL. Esta investigación permitió determinar que todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 son aplicables a la empresa CANVIA, que los mecanismos más importantes que permiten la detección de una No Conformidad en la empresa son las auditorías internas, el sistema de reclamos de clientes, la medición de la satisfacción, medición de resultados, etc. Las metodologías consideradas para el desarrollo de este proyecto son las buenas prácticas de ITIL, gestión de un incidente, problema, petición y mejora continua, los requisitos de la Norma ISO 9001 a aplicar son, Acción correctiva, preventiva y mejora continua. Palabras Claves: No conformidad, Acción Correctiva, Acción Preventiva, Mejora Continua, Sistema Web.Today many organizations are certified in the International Standards of Standardization (ISO), the great acceleration of technology leads companies to streamline their business processes, the problem is to integrate the various Management Systems of International Standards. The CANVIA company is certified in the ISO 9001 Standard, which demands many hours of limited resources to support and maintain the Quality Management System, there is no adequate record of the evidenced findings and therefore a result is a improper treatment. The general objective is to propose a Corrective and Preventive Action Management System for a company that provides IT services in accordance with the requirements of the ISO 9001: 2015 Standard and the good practices of ITIL. This investigation made it possible to determine that all the requirements of the ISO 9001: 2015 standard are applicable to the CANVIA company, that the most important mechanisms that allow the detection of a Non-Conformity in the company are internal audits, the customer complaints system, measuring satisfaction, measuring results, etc. The methodologies considered for the development of this project are the good practices of ITIL, management of an incident, problem, request and continuous improvement, the requirements of the ISO 9001 Standard to be applied are, Corrective, preventive action and continuous improvement. Keywords: Non-conformity, Corrective Action, Preventive Action, Continuous Improvement, Web System.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIDesarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIACIENCIAS E INGENIERÍADesarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIAmejoras Sistema WebDesarrollo accionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAORIGINALTESIS FINAL 2021 12 04 2021.pdfTESIS FINAL 2021 12 04 2021.pdfBach. Minaya de la Peña, Carmen Rosa Bach. Huamán Tinco, Grace -TESISapplication/pdf7158175http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/1/TESIS%20FINAL%202021%2012%2004%202021.pdf42b562473decb6f5ecca8dd3afaefb5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/297oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/2972021-05-02 14:57:32.265Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).