Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA

Descripción del Articulo

Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Minaya de la Peña, Carmen Rosa, Huamán Tinco, Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/297
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
CIENCIAS E INGENIERÍA
id UPCI_18edbf0715d43f211816afe044c09c78
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/297
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv mejoras Sistema Web
Desarrollo acciones
title Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
spellingShingle Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
Minaya de la Peña, Carmen Rosa
Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
CIENCIAS E INGENIERÍA
title_short Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
title_full Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
title_fullStr Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
title_full_unstemmed Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
title_sort Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
author Minaya de la Peña, Carmen Rosa
author_facet Minaya de la Peña, Carmen Rosa
Huamán Tinco, Grace
author_role author
author2 Huamán Tinco, Grace
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hidalgo Palomino, Fernando Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya de la Peña, Carmen Rosa
Huamán Tinco, Grace
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
topic Desarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIA
CIENCIAS E INGENIERÍA
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv CIENCIAS E INGENIERÍA
description Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La empresa CANVIA está certificado en la Norma ISO 9001, el cual demanda de muchas horas de recursos limitados para darle soporte y mantenimiento al Sistema de Gestión de Calidad, no se tiene un registro adecuado de los hallazgos evidenciados y por ende se tiene como resultado un tratamiento inadecuado. Se tiene como objetivo general proponer un Sistema de Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas para una empresa que brinda servicios de TI de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y las buenas prácticas de ITIL. Esta investigación permitió determinar que todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 son aplicables a la empresa CANVIA, que los mecanismos más importantes que permiten la detección de una No Conformidad en la empresa son las auditorías internas, el sistema de reclamos de clientes, la medición de la satisfacción, medición de resultados, etc. Las metodologías consideradas para el desarrollo de este proyecto son las buenas prácticas de ITIL, gestión de un incidente, problema, petición y mejora continua, los requisitos de la Norma ISO 9001 a aplicar son, Acción correctiva, preventiva y mejora continua. Palabras Claves: No conformidad, Acción Correctiva, Acción Preventiva, Mejora Continua, Sistema Web.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-02T19:54:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-02T19:54:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/1/TESIS%20FINAL%202021%2012%2004%202021.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 42b562473decb6f5ecca8dd3afaefb5e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304253545316352
spelling Hidalgo Palomino, Fernando GuillermoMinaya de la Peña, Carmen RosaHuamán Tinco, Grace2021-05-02T19:54:16Z2021-05-02T19:54:16Z2021-05-02http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/297Hoy en día muchas organizaciones están certificadas en las Normas Internacionales de Estandarización (ISO), la gran aceleración de la tecnología conlleva a las empresas a agilizar sus procesos de negocio, la problemática es integrar los diversos Sistemas de Gestión de las Normas Internacionales. La empresa CANVIA está certificado en la Norma ISO 9001, el cual demanda de muchas horas de recursos limitados para darle soporte y mantenimiento al Sistema de Gestión de Calidad, no se tiene un registro adecuado de los hallazgos evidenciados y por ende se tiene como resultado un tratamiento inadecuado. Se tiene como objetivo general proponer un Sistema de Gestión de Acciones Correctivas y Preventivas para una empresa que brinda servicios de TI de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y las buenas prácticas de ITIL. Esta investigación permitió determinar que todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015 son aplicables a la empresa CANVIA, que los mecanismos más importantes que permiten la detección de una No Conformidad en la empresa son las auditorías internas, el sistema de reclamos de clientes, la medición de la satisfacción, medición de resultados, etc. Las metodologías consideradas para el desarrollo de este proyecto son las buenas prácticas de ITIL, gestión de un incidente, problema, petición y mejora continua, los requisitos de la Norma ISO 9001 a aplicar son, Acción correctiva, preventiva y mejora continua. Palabras Claves: No conformidad, Acción Correctiva, Acción Preventiva, Mejora Continua, Sistema Web.Today many organizations are certified in the International Standards of Standardization (ISO), the great acceleration of technology leads companies to streamline their business processes, the problem is to integrate the various Management Systems of International Standards. The CANVIA company is certified in the ISO 9001 Standard, which demands many hours of limited resources to support and maintain the Quality Management System, there is no adequate record of the evidenced findings and therefore a result is a improper treatment. The general objective is to propose a Corrective and Preventive Action Management System for a company that provides IT services in accordance with the requirements of the ISO 9001: 2015 Standard and the good practices of ITIL. This investigation made it possible to determine that all the requirements of the ISO 9001: 2015 standard are applicable to the CANVIA company, that the most important mechanisms that allow the detection of a Non-Conformity in the company are internal audits, the customer complaints system, measuring satisfaction, measuring results, etc. The methodologies considered for the development of this project are the good practices of ITIL, management of an incident, problem, request and continuous improvement, the requirements of the ISO 9001 Standard to be applied are, Corrective, preventive action and continuous improvement. Keywords: Non-conformity, Corrective Action, Preventive Action, Continuous Improvement, Web System.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIDesarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIACIENCIAS E INGENIERÍADesarrollo de un Sistema Web para mejorar el proceso de acciones correctivas, preventivas y mejoras de la norma ISO 9001 alineado al modelo ITIL en la empresa CANVIAmejoras Sistema WebDesarrollo accionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICAORIGINALTESIS FINAL 2021 12 04 2021.pdfTESIS FINAL 2021 12 04 2021.pdfBach. Minaya de la Peña, Carmen Rosa Bach. Huamán Tinco, Grace -TESISapplication/pdf7158175http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/1/TESIS%20FINAL%202021%2012%2004%202021.pdf42b562473decb6f5ecca8dd3afaefb5eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/297oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/2972021-05-02 14:57:32.265Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).