Aplicación de un sistema logístico utilizando Last Planner System® incrementando la rentabilidad operativa del Edificio Multifamiliar Los Claveles de la Empresa Constructora Representaciones Daca S.A.C.

Descripción del Articulo

Esta Tesis tiene como propósito fundamental ayudar a mejorar el Sistema Logístico elaborando una propuesta para Incrementar la Rentabilidad Operativa del edificio multifamiliar los claveles de la empresa Constructora Representaciones Daca S.A.C. A partir de entrevistas a profundidad realizadas a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Villanueva, Carlos Eduardo, Cuadros Valverde, Tathiana Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Last Planner System
Rentabilidad operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Esta Tesis tiene como propósito fundamental ayudar a mejorar el Sistema Logístico elaborando una propuesta para Incrementar la Rentabilidad Operativa del edificio multifamiliar los claveles de la empresa Constructora Representaciones Daca S.A.C. A partir de entrevistas a profundidad realizadas a los encargados de área logística y al residente de obra del “Edificio multifamiliar Los Claveles”, se recolectó los datos necesarios para determinar el proceso logístico que realizaba la empresa antes mencionada; también se realizó observaciones directas en obra, en la que se pudo observar todo el proceso constructivo que realiza la empresa. Para el desarrollo de la tesis se usó la metodología Last Planner System (Sistema del Último Planificador) de la filosofía Lean Construction (Construcción sin Pérdida), realizando una sectorización del 3 hasta la azotea del Edificio los Claveles, para luego elaborar los trenes de actividades y en base a esto se elaboró los Lookahead de materiales y de Producción. Teniendo como base estos resultados y los datos obtenidos de la empresa, se elaboraron los Lead Time (Plazo de abastecimiento), con los que se puede saber las fechas en la que se puede hacer los pedidos de materiales y evitar el incremento de los costos del proyecto y la empresa. El resultado obtenido para la mejora de los procesos logístico, producto de la aplicación del Last Planner System (Sistema del Último Planificar), significó un ahorro del 45% comparado los costos del proceso Logístico tradicional de la empresa en estudio con los costos del proceso Logístico de nuestra propuesta. Con la implementación de la propuesta y una adecuada gestión, se garantiza un mejor control de los materiales, y la disminución de los costos logísticos, y con una correcta aplicación la Empresa Constructora Representaciones Daca S.A.C. Tendrán mayores beneficios, generando así, una ventaja competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).