Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo, Villalta Siancas, Sofia María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Ventas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_eee11d989149214df4379c069052281f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10537
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
title Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
spellingShingle Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo
Marketing
Redes sociales
Ventas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
title_full Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
title_fullStr Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
title_sort Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo
author Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo
author_facet Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo
Villalta Siancas, Sofia María Fernanda
author_role author
author2 Villalta Siancas, Sofia María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidalón Moreno, Rosa Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo
Villalta Siancas, Sofia María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Ventas
Estrategias
topic Marketing
Redes sociales
Ventas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de 70 y una muestra de 60 clientes se aplicó una encuesta. Los resultados fueron que se diseñaron 05 estrategias de marketing, siendo, diseñar un plan de marketing digital, para incrementar las ventas, diseñar un plan de marketing digital para incrementar usuarios en redes sociales, establecer un cronograma de publicidad en diversos medios digitales y redes sociales, diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca finalmente fortalecer la marca con platos temáticos en redes sociales, se diagnosticó estrategias a través de una matriz FODA Y DAFO, se identificó que la relación de los clientes con las redes sociales fue de un 60% de nivel alto, además el 40% de usuarios, les gusta las publicaciones realizadas, y un 33% les gusta las promociones de descuentos. Se elaboró la propuesta de marketing considerando las 05 estrategias, dentro de los cuales se establecen las actividades relacionadas a la publicidad digital, utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, debido a el 27% de clientes manifestaron como primer lugar a WhatsApp, 20% Facebook y 18% a Instagram.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-31T16:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP;127
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5017e95-822d-4092-abd1-eb3d0d665a89/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b6e08e4-7016-4328-854c-791f115e2cba/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60ca7843-a54d-41f8-845d-775f84a6af06/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/076708ed-2ac1-4963-a905-4464e4094724/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fb46aac5875a94c68b17bfe1dbde8c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
14b1084a3e2bf27e8dec0536b54e9606
64a8d32494b3f0fd9caf1e49f25c3362
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069167704244224
spelling Vidalón Moreno, Rosa BeatrizChunga Bancayán, Marcelo EduardoVillalta Siancas, Sofia María FernandaChunga Bancayán, Marcelo Eduardo2023-03-31T16:20:07Z2023-03-31T16:20:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de 70 y una muestra de 60 clientes se aplicó una encuesta. Los resultados fueron que se diseñaron 05 estrategias de marketing, siendo, diseñar un plan de marketing digital, para incrementar las ventas, diseñar un plan de marketing digital para incrementar usuarios en redes sociales, establecer un cronograma de publicidad en diversos medios digitales y redes sociales, diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca finalmente fortalecer la marca con platos temáticos en redes sociales, se diagnosticó estrategias a través de una matriz FODA Y DAFO, se identificó que la relación de los clientes con las redes sociales fue de un 60% de nivel alto, además el 40% de usuarios, les gusta las publicaciones realizadas, y un 33% les gusta las promociones de descuentos. Se elaboró la propuesta de marketing considerando las 05 estrategias, dentro de los cuales se establecen las actividades relacionadas a la publicidad digital, utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, debido a el 27% de clientes manifestaron como primer lugar a WhatsApp, 20% Facebook y 18% a Instagram.The main objective of this work was to design digital marketing strategies on social networks to increase sales at the Taquepica S.A.C. period 2021. The research approach is non-experimental, cross-sectional of a descriptive type, we worked with a population of 70 and a sample of 60 clients, a survey was applied. The results were that 05 marketing strategies were designed, being designing a digital marketing plan to increase sales, designing a digital marketing plan to increase users on social networks, establishing an advertising schedule in various digital media and social networks , design a digital marketing plan for the positioning of the brand, finally strengthen the brand with thematic dishes in social networks, strategies were diagnosed through a SWOT and SWOT matrix, it was identified that the relationship of clients with social networks was of 60% of high level, in addition to 40% of users, like the publications made, and 33% like the discount promotions. The marketing proposal was prepared considering the 05 strategies, within which the activities related to digital advertising are established, using social networks such as Facebook and Instagram, due to the fact that 27% of clients declared WhatsApp as the first place, 20% Facebook and 18% to Instagram.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;127SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketingRedes socialesVentasEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4606-7185181221057511508477377975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, GladysZapata Chau, JorgeGarcía Crisanto, AlexORIGINALREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdfREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdfREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDESapplication/pdf979798https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5017e95-822d-4092-abd1-eb3d0d665a89/content0fb46aac5875a94c68b17bfe1dbde8c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b6e08e4-7016-4328-854c-791f115e2cba/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.txtREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.txtExtracted texttext/plain167256https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60ca7843-a54d-41f8-845d-775f84a6af06/content14b1084a3e2bf27e8dec0536b54e9606MD53THUMBNAILREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.jpgREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/076708ed-2ac1-4963-a905-4464e4094724/content64a8d32494b3f0fd9caf1e49f25c3362MD5420.500.12759/10537oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/105372023-10-21 05:06:03.045https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).