Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Redes sociales Ventas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_eee11d989149214df4379c069052281f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10537 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| title |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| spellingShingle |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo Marketing Redes sociales Ventas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| title_full |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| title_fullStr |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| title_full_unstemmed |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| title_sort |
Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo |
| author |
Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo |
| author_facet |
Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo Villalta Siancas, Sofia María Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Villalta Siancas, Sofia María Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidalón Moreno, Rosa Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo Villalta Siancas, Sofia María Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Ventas Estrategias |
| topic |
Marketing Redes sociales Ventas Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de 70 y una muestra de 60 clientes se aplicó una encuesta. Los resultados fueron que se diseñaron 05 estrategias de marketing, siendo, diseñar un plan de marketing digital, para incrementar las ventas, diseñar un plan de marketing digital para incrementar usuarios en redes sociales, establecer un cronograma de publicidad en diversos medios digitales y redes sociales, diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca finalmente fortalecer la marca con platos temáticos en redes sociales, se diagnosticó estrategias a través de una matriz FODA Y DAFO, se identificó que la relación de los clientes con las redes sociales fue de un 60% de nivel alto, además el 40% de usuarios, les gusta las publicaciones realizadas, y un 33% les gusta las promociones de descuentos. Se elaboró la propuesta de marketing considerando las 05 estrategias, dentro de los cuales se establecen las actividades relacionadas a la publicidad digital, utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, debido a el 27% de clientes manifestaron como primer lugar a WhatsApp, 20% Facebook y 18% a Instagram. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-31T16:20:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-31T16:20:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP;127 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5017e95-822d-4092-abd1-eb3d0d665a89/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b6e08e4-7016-4328-854c-791f115e2cba/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60ca7843-a54d-41f8-845d-775f84a6af06/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/076708ed-2ac1-4963-a905-4464e4094724/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fb46aac5875a94c68b17bfe1dbde8c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 14b1084a3e2bf27e8dec0536b54e9606 64a8d32494b3f0fd9caf1e49f25c3362 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069167704244224 |
| spelling |
Vidalón Moreno, Rosa BeatrizChunga Bancayán, Marcelo EduardoVillalta Siancas, Sofia María FernandaChunga Bancayán, Marcelo Eduardo2023-03-31T16:20:07Z2023-03-31T16:20:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de 70 y una muestra de 60 clientes se aplicó una encuesta. Los resultados fueron que se diseñaron 05 estrategias de marketing, siendo, diseñar un plan de marketing digital, para incrementar las ventas, diseñar un plan de marketing digital para incrementar usuarios en redes sociales, establecer un cronograma de publicidad en diversos medios digitales y redes sociales, diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca finalmente fortalecer la marca con platos temáticos en redes sociales, se diagnosticó estrategias a través de una matriz FODA Y DAFO, se identificó que la relación de los clientes con las redes sociales fue de un 60% de nivel alto, además el 40% de usuarios, les gusta las publicaciones realizadas, y un 33% les gusta las promociones de descuentos. Se elaboró la propuesta de marketing considerando las 05 estrategias, dentro de los cuales se establecen las actividades relacionadas a la publicidad digital, utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, debido a el 27% de clientes manifestaron como primer lugar a WhatsApp, 20% Facebook y 18% a Instagram.The main objective of this work was to design digital marketing strategies on social networks to increase sales at the Taquepica S.A.C. period 2021. The research approach is non-experimental, cross-sectional of a descriptive type, we worked with a population of 70 and a sample of 60 clients, a survey was applied. The results were that 05 marketing strategies were designed, being designing a digital marketing plan to increase sales, designing a digital marketing plan to increase users on social networks, establishing an advertising schedule in various digital media and social networks , design a digital marketing plan for the positioning of the brand, finally strengthen the brand with thematic dishes in social networks, strategies were diagnosed through a SWOT and SWOT matrix, it was identified that the relationship of clients with social networks was of 60% of high level, in addition to 40% of users, like the publications made, and 33% like the discount promotions. The marketing proposal was prepared considering the 05 strategies, within which the activities related to digital advertising are established, using social networks such as Facebook and Instagram, due to the fact that 27% of clients declared WhatsApp as the first place, 20% Facebook and 18% to Instagram.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP;127SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketingRedes socialesVentasEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-4606-7185181221057511508477377975https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Peña Pazos, GladysZapata Chau, JorgeGarcía Crisanto, AlexORIGINALREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdfREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdfREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDESapplication/pdf979798https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5017e95-822d-4092-abd1-eb3d0d665a89/content0fb46aac5875a94c68b17bfe1dbde8c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b6e08e4-7016-4328-854c-791f115e2cba/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.txtREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.txtExtracted texttext/plain167256https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60ca7843-a54d-41f8-845d-775f84a6af06/content14b1084a3e2bf27e8dec0536b54e9606MD53THUMBNAILREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.jpgREP_MARCELO.CHUNGA_SOFIA.VILLALTA_MARKETING.REDES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/076708ed-2ac1-4963-a905-4464e4094724/content64a8d32494b3f0fd9caf1e49f25c3362MD5420.500.12759/10537oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/105372023-10-21 05:06:03.045https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).