Adicción al internet y agresividad en estudiantes de una institución pública de Talara 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la adicción al internet y la agresividad, la muestra estuvo constituida por 94 alumnos de 3er a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Talara, con edades entre 13 a 17 años. El diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Franco, Ana Guadalupe, Rivera García, Karla Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/29371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/29371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción al internet
adolescentes
agresividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la adicción al internet y la agresividad, la muestra estuvo constituida por 94 alumnos de 3er a 5to año de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Talara, con edades entre 13 a 17 años. El diseño de estudio fue correlacional de corte transversal; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de agresión de Buss y Perry (1992) y el test de adicción al Internet de Young (1998), se tomaron ambas versiones adaptadas a la realidad regional. Los resultados fueron obtenidos por medio del análisis estadístico de correlación Tau b de Kendall donde ambas variables, adicción a internet y agresividad, presentan una correlación positiva moderada significativa (t=0.421; p<0.05). Así mismo los estudiantes del nivel secundario demostraron niveles bajos para agresividad mientras que mostraron un nivel medio para la adicción a internet
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).