El pet friendly y su influencia en la felicidad del consumidor del Hotel La Coruña, Piura, 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación académica se planteó como objetivo general determinar la influencia del pet friendly en la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña de la Ciudad de Piura en el 2023; debido a que se buscó contribuir e incorporar conocimiento y desarrollo científico sobre el pet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto León, Melanny Stefania, Salas Arenas, Marlon Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pet friendly
felicidad del consumidor
satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación académica se planteó como objetivo general determinar la influencia del pet friendly en la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña de la Ciudad de Piura en el 2023; debido a que se buscó contribuir e incorporar conocimiento y desarrollo científico sobre el pet friendly y la felicidad de los consumidores. Asimismo, se buscó contribuir al conocimiento de las dimensiones e indicadores que componen las variables estudiadas. Desde el marco metodológico, la investigación utilizó un diseño de contrastación correccional, fue de tipo aplicada, no experimental y de corte transversal. La muestra se conformó por 37 personas consumidores del Hotel La Coruña. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento de recolección de datos de cada variable de estudio. El cuestionario se basó en la escala de Likert, utilizando cinco alternativas de respuesta; asimismo, para el proceso de validación y confiabilidad se solicitó la aprobación de 3 expertos para ambos cuestionarios. Los principales resultados demostraron que el 46% de los clientes manifiestan que el Pet Friendly se encuentra en un nivel medio sobre la felicidad del consumidor, al mismo tiempo en el nivel alto cuentan con un 16% de la influencia del Pet Friendly sobre la felicidad. Por lo tanto, se concluye que el pet friendly influyó en un nivel medio sobre la felicidad de los consumidores del Hotel La Coruña ubicada en la ciudad de Piura durante el período 2023; debido a que, los clientes sienten mayor satisfacción cuando sus mascotas son bien tratadas durante su estadía
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).